LeBron James y Anthony Davis, satisfechos a pesar de la derrota de Los Angeles Lakers: "Queremos ir mejorando"

Author Photo
Lebron james

Los Angeles Lakers saltaron a escena para reiniciar sus actividades y poder disfrutar de un poco de competición, con el objetivo de testearse y probar diferentes cosas antes de dar comienzo de nuevo a la temporada regular, el próximo 30 de julio. El primer partido de preparación de los californianos se saldó con una derrota por 108-104 contra Dallas Mavericks, en un encuentro donde los californianos dejaron escapar una cómoda renta conseguida en la primera mitad para terminar cayendo en los últimos 20 minutos de juego.

La limitación de minutos fue la tónica general en ambos extremos y las estrellas de los Lakers dejaron paso a aquellos menos habituales dentro de la rotación de Frank Vogel. De este modo, LeBron James y Anthony Davis apenas sumaron 12 puntos en 17 minutos cada uno, siendo Quinn Cook y JaVale McGee los máximos anotadores del equipo con 13 tantos respectivamente. 

MÁS | Dallas Mavericks se llevó el duelo de súperestrellas ante Los Angeles Lakers

Una noche para recuperar sensaciones y evitar correr riesgos innecesarios. Este primer amistoso ha servido a los de Frank Vogel para que las nuevas incorporaciones como JR Smith (6 puntos) y Dion Waiters (9 puntos) pudiesen foguearse y recuperar la forma junto al resto de sus nuevos compañeros. A pesar de ello, los Lakers todavía no tienen a todos sus efectivos disponibles, pues Markieff Morris aún no se ha incorporado al equipo a pesar de estar ya en Orlando. "No queremos que se lesione. Ha estado fuera y no ha estado con el equipo por un tiempo, así que lo tomaremos día a día y seremos inteligentes con él", dijo Vogel sobre el ala pivote.

A pesar de la derrota en los últimos compases del partido, las sensaciones al interno del vestuario de los californianos son positivas por el hecho de tener un rival enfrente contra el que medirse. "Queremos ir mejorando", señaló LeBron James. "Usar este momento como un training camp para seguir implementando nuestra identidad: defender, compartir la bola, aumentar el ritmo y jugar juntos. Creo que pudimos lograr eso durante casi 40 minutos", agregó.

MÁS | Luka Doncic tras la victoria de Dallas Mavericks ante Los Angeles Lakers: "La química es excelente"

James, que dedicó buena parte de la rueda de prensa para reiterar su compromiso con las causas de justicia social y en contra del racismo, quiso remarcar además la fantástica química que existe en los Lakers ahora mismo, incluso a pesar de que los partidos estén siendo sin público y lejos del Staples Center. "Tenemos la misma energía dentro y fuera de la cancha. Tenemos mucha unión, mucha hermandad con esta franquicia y nos cuidamos unos a otros, no solo en el campo sino también fuera de él", aseguró el jugador de Lakers. "Entonces tienes que crear tu propia energía aquí. Entendemos eso. No hay fans. Nuestros maravillosos aficionados están viendo este partido en sus televisores. Entonces, se trata de que nosotros creemos nuestra propia energía, entendiendo para qué estamos aquí, para mejorar".

Su compañero Anthony Davis siguió en la misma línea positiva, remarcando que el equipo está en buen camino, haciendo las cosas correctamente y en disposición de mejorar en aquellos aspectos donde peor han rendido, como el balance defensivo. "Creo que estamos bastante cerca", dijo La Ceja. "Todavía hay algunas cosas en las que queremos trabajar. Fuimos uno de los peores equipos en transición defensiva así que hemos estado revisando considerablemente eso, viendo muchos partidos. Pero creo que todos volvieron a estar en forma. Se notaba que los chicos habían estado trabajando durante el descanso. Ahora se trata de volver a armar todo".

Los hombres de Frank Vogel volverán a disponer de una nueva oportunidad de prepararse este sábado 25 de julio contra Orlando Magic, a las 11 CDMX y 13 Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.