LeBron James y Anthony Davis comandan la remontada de Los Angeles Lakers sobre Memphis Grizzlies

Author Photo
lebron james wesley matthews

Regresa Anthony Davis a jugar y Los Angeles Lakers consiguen una victoria destacada ante Memphis Grizzlies. A pesar del gran inicio del equipo de Ja Morant, la pareja formada por AD y LeBron James fue demasiado para los de Taylor Jenkins. Remontada para el triunfo por 115-105.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Davis firma 35 puntos, 9 rebotes y 16 de 27 en tiros en su vuelta a las pistas tras dos partidos fuera, mientras LeBron se hizo cargo del liderazgo angelino con 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para el séptimo triunfo seguido de los campeones.

Pese al mal arranque ante unos Grizzlies que llegaron a estar +20 en el marcador, los Lakers supieron sufrir y remontar para ganar con cierta comodidad. Kyle Kuzma registra 20 puntos y 10 rebotes desde el banco, y Montrezl Harrell añade otros 14 tantos y 7 rebotes. Apenas convirtieron 6 de 30 triples (20%).

Después de tres paridos seguidos con prórroga, los Lakers volvieron a encontrarse con una desventaja importante ante Memphis en el primer cuarto. Les pasó igual ante Oklahoma City Thunder en su último duelo. ¿Signo de preocupación o relajación en temporada regular? La mayor parte de la comunidad NBA apuesta por lo segundo. Los Lakers son el tercer equipo en las últimas dos décadas en ganar partidos consecutivos después de ir perdiendo por 20 puntos.

"Hay un poco de frustración", dijo Kuzma. “Nunca deberíamos perder 20 puntos en ningún momento con el personal que tenemos en nuestro equipo, pero hemos pasado por el fuego y sabemos cómo llevar la situación. Últimamente hemos tenido que caminar demasiado''. Marc Gasol tuvo más minutos que otras noches (28) y termina con 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 de 5 en el tiro.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

lebron james wesley matthews

Para los Grizzlies el máximo anotador fue Grayson Allen, autor de 23 tantos con 8 de 13 en tiros (6 de 10 en triples). Ja Morant tuvo 22 puntos y 10 asistencias en la quinta derrota en seis partidos para los suyos. Siguen tocados con bajas como Brandon Clarke, De'Anthony Melton o el novato Desmond Bane, además de las ya conocidas de Jaren Jackson Jr o Justise Winslow.

"Definitivamente extrañamos a los muchachos que están fuera en este momento", dijo Allen. "Sabemos que aportan mucho a nuestro equipo, pero siento que los nueve que teníamos disponibles para esta noche hicieron un gran trabajo peleando. No creo que haya habido ninguna decepción ni ningún factor de fatiga''.

Jonas Valanciunas hizo un notable trabajo en la pintura (22 puntos y 8 rebotes), pero sufrieron en general por dentro. Los de Jenkins son especialistas en anotar en la pintura, pero perdieron la batalla con los Lakers (58-46). Rival complicado de igualar, más con las bajas. Después de que los Grizzlies ganasen 31-16 el primer cuarto, perdieron los tres restantes.

Los Lakers se unen a Utah Jazz como los únicos equipos con 21 victorias y su 21-6 les sitúa segundos del Oeste. Mientras, los Grizzlies son 11º con 10-11 de balance, a tan solo un partido y medio del octavo puesto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es