LeBron James y la monstruosa actuación de Anthony Davis: "Apenas ha arañado la superficie"

Author Photo
lebron james, anthony davis

Inconmensurable. Ese sería el resumen de los primeros días de Anthony Davis en las filas de Los Angeles Lakers. Estaba llamado a hacer historia y poco ha tardado en confirmarlo en una franquicia que históricamente ha tenido a los mejores talentos interiores de cada generación: Shaquille O'Neal, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Pau Gasol... Un jugador que en la pasada madrugada ha hecho historia en la victoria del equipo angelino sobre los Memphis Grizzlies por 120 a 91, al conseguir 40 puntos, 20 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en tan solo 30 minutos. 

Sus números asustan, ya que hacía 18 años que en el epicentro de California no se veía algo así, desde que Shaquille O'Neal lo realizase en las semifinales de Conferencia ante los Sacramento Kings en mayo de 2001. Entonces, Shaq consiguió 43 puntos, 20 rebotes y 3 tapones para vencer por un ajustado 96 a 90 que puso el 2-0 en la eliminatoria. Sin embargo, unos guarismos así es difícil de ver en un choque de Fase Regular: hay que remontarse a diciembre de 1975 con Kareem Abdul-Jabbar para encontrar un precedente con sus espectaculares 41 puntos, 20 rebotes y 9 tapones. En total esta línea estadística se ha completado en siete ocasiones (contando con esta última) en la historia Laker y en 29 partidos previamente en la historia de la NBA.

MÁS | Mike Malone: "Doncic me recuerda a Pete Maravich"

El ala pivote de 26 años ha comenzado la campaña 2019-2020 con unos promedios de escándalo, consiguiendo 28,8 puntos, 12,5 rebotes y 3,0 tapones, de continuar así inscribiría su nombre al lado de tres jugadores que marcaron una época: Bob McAdoo (1973-74), Kareem Abdul-Jabbar (1974-75) y Shaquille O'Neal (1999-00). Como curiosidad, los tres consiguieron el MVP (además de jugar para los Lakers en algún momento de su carrera), aunque solo O'Neal en esa misma campaña.

Siguiendo con la numerología, Davis lleva dos partidos a un nivel estelar, consiguiendo más de 28 puntos, más de 12 rebotes y más de 2 tapones. Solo dos jugadores en la historia de la franquicia han acumulado dos encuentros o más con semejantes números: Pau Gasol (2 partidos en 2009) y Shaquille O'Neal de nuevo (en 16 ocasiones diferentes).

Su escandaloso partido ante los Grizzlies no ha pasado desapercibido para nadie en el entorno de la liga, como era de esperar. En una jornada reducida de tres encuentros, Davis ha sido el plato principal y los Lakers han acaparado todos los focos, consiguiendo un triunfo que supone su tercer triunfo de manera consecutiva (3-1) y confirma las buenas sensaciones. En ese sentido, LeBron James ha salido a valorar la actuación de su compañero asegurando que “apenas ha arañado la superficie todavía", como recogió Ben Golliver. "Estuvo maravilloso esta noche, espectacular en todas las facetas", sentenció James.

El ala pivote no lo tuvo fácil, ya que uno de sus hombros comenzó a darle problemas, siendo reportado por la prensa que había jugado con dolor. "Davis ha brillado a pesar de jugar con dolor", dijo el entrenador Frank Vogel. "Fue dominante", afirmó.

Davis ha sido determinante en ambas partes del campo, dejando sin respuesta a unos Grizzlies que se mostraron claramente inferiores a estos Lakers cuya única aspiración es y será el anillo. Dejando a un lado la evidente diferencia entre los dos conjuntos, Ja Morant sorprendió en el Staples Center con 16 puntos siendo el máximo anotador de Memphis y llamando la atención de LeBron James.

Los Angeles Lakers volverán a la acción el próximo 2 de noviembre ante Dallas Mavericks.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.