LeBron James pone en valor el impacto de Anthony Davis para Los Angeles Lakers: "Es todo lo que esperaba y más"

Author Photo
LeBron James, Anthony Davis

El culebrón de Anthony Davis y Los Angeles Lakers protagonizó buena parte de la actualidad en la temporada pasada fuera de las canchas. La demanda de traspaso de La Ceja desde New Orleans Pelicans y la situación del equipo californiano tras la llegada de LeBron James acabó derivando en un acuerdo satisfactorio para ambas partes, con los Lakers obteniendo su estrella y los de Gentry con un buen botín a cambio. Meses después, los de oro y púrpura dominan en la Conferencia Oeste con un balance de 47-13 en una conjunción perfecta de alto ritmo de juego y una defensa de pura élite, todo ello gracias a la incorporación de AD.

MÁS | Anthony Davis, imparable para los Philadelphia 76ers; Los Angeles Lakers siguen dominando

En un partido palo y palo, los hombres de Frank Vogel se hicieron con la victoria frente a Philadelphia 76ers que se presentó en el Staples Center mermado por las bajas de tres de sus titulares, encomendándose a secundarios como Alec Burks y Shake Milton y cayendo finalmente por 120 a 107. En él, Anthony Davis fue el faro que guió el gran segundo cuarto de los Lakers, donde consiguieron un parcial de 37 a 19 y en el que no erró un solo lanzamiento, acabando con 5 de 5 en tiros de 2, 2 de 2 en triples y 2 de 2 en tiros libres para 18 puntos.

La Ceja terminó el duelo con 37 tantos, 13 rebotes, 4 robos y 2 tapones, en una demostración de dominio sin precedentes en la presente temporada para el ala pivote, pues pasó por encima de Al Horford, Tobias Harris y Mike Scott, defensores más que contrastados al interno de la NBA.

Un segundo cuarto que sirvió para que los locales le diesen la vuelta al encuentro, pues los 76ers llegaron a disponer de una ventaja de 13 puntos antes de que Davis tomase el toro por los cuernos"Ese pequeño parcial que tuvimos en el segundo cuarto no lo había visto en todo el año", dijo Avery Bradley en LA Time. "Estaba desatado".

MÁS | Horford: "Estoy centrado en el momento"

"Davis anota de cualquier manera", dijo Frank Vogel sobre su estrella en la rueda de prensa post partido. "Es una amenaza en una variedad de formas diferentes. Continuamos buscándolo en la línea de tres puntos para ser agresivo en esas situaciones. Tenemos el espacio ofensivo necesario y tenemos la longitud defensiva que necesitamos para alcanzar nuestro nivel más alto", agregó el técnico.

El ala pivote de los Lakers decidió él solo el sino del partido con un recital de juego con y sin balón, demostrando sus habilidades sobre pique y tras reverso. Philadelphia trató de ajustar con defensas mixtas, combinando la individual con la zona a partir del tercer cuarto, pero ni aun así consiguieron limitar a un Davis que solo erró un tiro de campo desde el segundo cuarto.

Davis

MÁS | Jayson Tatum está listo para ser la cara de Boston Celtics

"Es todo lo que esperaba y más", dijo LeBron James en declaraciones al LA Times sobre el rendimiento de Davis. "Obviamente por eso lo quería aquí. Cuando obtienes un talento generacional como ese y tienes la oportunidad de conseguirlo, simplemente tratas de hacer lo que puedas para hacerlo posible”.

Mientras, el propio AD valoró de manera positiva su impacto y el salto adelante realizado desde que comenzase el 2020. "Durante el último mes y medio, me siento muy confiado. No dudo en lanzar al aro", comentó.

En los 52 partidos que Davis ha disputado con los Lakers, ha conseguido promediar 26,5 puntos y 9,5 rebotes, con un 51% en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.