LeBron James potencia su versión como pasador en Los Angeles Lakers: "Haré lo que necesite el equipo"

Author Photo
lebron james

LeBron James continúa exhibiendo su gran nivel de creación y distribución de juego con Los Angeles Lakers en la temporada 2019-2020. Una en la que promedia el mayor número de asistencias de su carrera (11,0) y lidera la NBA en este aspecto, precisamente por delante de Ricky Rubio, el base de los Suns que está en 9,3 asistencias por noche.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Desde que los Lakers rompieron su racha de cuatro derrotas consecutivas, que se cerró en Navidad en el derbi contra los Clippers, los oro y púrpura sonríen de nuevo con otras cuatro victorias seguidas y un despliegue pasador extraordinario por parte del Rey.

El sistema beneficia que pueda encontrar pases sencillos y que los puntos de los Lakers lleguen a través de la canalización de James. Simplificar el juego entregándole la pelota a LeBron y con movimientos del resto, con el uso de bloqueos, tiros exteriores laterales y el juego por encima del aro que caracteriza a los internos del plantel.

lebron james

Tras la última victoria sobre los Pelicans (123-113), en la que LeBron terminó con 15 asistencias, Danny Green (25 puntos, 6 de 10 en triples) decía lo siguiente: "Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo al encontrarme liberado. Bron llega a la pintura y me encuentra en la esquina. Tengo tiros fáciles, abiertos, con ritmo y en la esquina. Una vez que veo que uno o dos entran, es fácil dejar que los siguientes entren con confianza".

Más | Brillante tarea de Anthony Davis en triunfo de Los Angeles Lakers sobre New Orleans Pelicans

Así funcionan estos Lakers. Simplificar el trabajo para los tiradores y para Anthony Davis a través de la visión privilegiada del 23. Precisamente Davis firmó una dominante actuación de 46 puntos y 13 rebotes, alimentada por el juego de LeBron.

"Es muy eficiente. No ha habido una sola jugada en la que haya parecido estresarse. Es lo más fácil de jugar con él. Con Danny (Green) es lo que esperamos, que meta esos tiros, pero desde luego es muy bueno verlo así", dijo LeBron al final del partido contra Pelicans.

El Rey promedia 13,2 asistencias y tan solo 2,4 pérdidas durante los últimos 5 partidos. Cifras excelentes que lo sitúan como el pasador referencia de la NBA esta temporada. Una manera también de explotar su juego sin implicar un enorme desgaste físico.

"Es nuestro recipiente en ataque. Es igual de rápido que ninguno, más dinámico, puede hacer tantas cosas...Cuando vienes de otro sistema, otro equipo y otros compañeros lleva un tiempo conseguir los ajustes, pero AD lo está haciendo", analizó LBJ.

Contra Portland, por ejemplo, en otra victoria, repartió 16 asistencias, las que pueden verse en el video anterior. Así está siendo el LeBron de esta temporada, incluso más despreocupado por la anotación (17 puntos de promedio en estos cinco partidos, 4-1 de récord) con tantas armas a su alrededor.

"No es solo anotar o asistir. Es lo que necesite el equipo. El otro día (vs. Phoenix) me puse a anotar en el último cuarto porque lo necesitábamos. Es lo que se necesite. Pick&roll, defender, anotar...", explicó.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

"Algunos de los mejores alley-oops de la historia vienen de los peores pases. Tenemos en Danny Green a uno de los peores pasadores (risas). Pero AD tiene esa capacidad", bromeó James cuando un periodista le preguntó por el reto que lanzaba Davis antes de comenzar el partido contra Pelicans. Quería que lanzasen los pases en alley-oop lo más lejos posible.

Desde luego LeBron no baja el ritmo a sus 35 años. Esas molestias físicas que tanto sonaron hace una semana parecen quedarse atrás, aunque será importante seguir la evolución de la estrella, ya que los Lakers le necesitan al 100% cuando llegue el momento de la verdad, los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es