LeBron James para rato: renovó su contrato con Los Angeles Lakers hasta el 2023

Author Photo
LeBron

LeBron James se adelantó a cualquier tipo de duda que pudiera empezar a generarse sobre su presencia en la Agencia Libre 2021 y según comunicó su empresa de representación Klutch Sports, extendió su contrato con Los Angeles Lakers por dos temporadas extras y un salario máximo de 85 millones de dólares.

James tenía contrato para la 2020-2021 (39,2 millones) pero luego aparecía una opción de jugador de 41 millones, que tranquilamente podría haberlo dejado como agente libre en el próximo mercado. Sin embargo, nada de eso ocurrirá y los Lakers se aseguran a James por tres temporadas: 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023.

LeBron James Lakers

LeBron tendrá 38 años una vez que se cumpla ese plazo de tres años y veremos si se trata de su último contrato o si se mantiene activo más allá de ese tiempo. Está claro que en términos de vigencia, el alero no genera ningún tipo de dudas, especialmente luego de una 2019-2020 que volvió a consagrarlo como el jugador más determinante de la competencia.

El de Akron promedió 25,3 puntos, 10,2 asistencias (máxima de la temporada) y 7,8 rebotes en la pasada temporada, liderando a los Lakers al título junto a Anthony Davis.

Más | Debate: ¿Es Marc Gasol el mejor pivot con el que ha jugado LeBron James?

Un dato a tener en cuenta: su hijo LeBron James Jr. se graduará de la secundaria justamente en ese 2023, por lo que en caso de mantenerse las reglas actuales de elegibilidad NBA, recién podría ser seleccionado en el Draft 2024.

La atención en los Lakers ahora está puesta en la situación de Anthony Davis, aún agente libre, más allá de que todo apunta a que renovará su vínculo con los angelinos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.