LeBron James puso el foco en la defensa: "Queremos seguir mejorando cada vez más"

Author Photo
Green

El agrio inicio de la temporada regular de Los Angeles Lakers frente a su vecino de ciudad fue contrarrestado con una victoria de mérito frente a Utah Jazz por 95 a 86 . Los de Frank Vogel dieron un paso adelante y mejoraron enormemente, especialmente en defensa, donde ajustaron en muchos de los errores mostrados ante Clippers. Apenas unos días después, los de púrpura y oro han sumado su primer triunfo ante uno de los equipos más aguerridos de toda la NBA.

Las dudas respecto al rendimiento general del equipo quedaron resueltas una vez saltaron a la cancha del Staples Center y demostraron que estaban preparados para afrontar el reto que tenían enfrente, dejando a los de Salt Lake City en tan solo 17 puntos durante el primer período. Durante toda la noche, el Jazz tuvo muchos problemas para generar situaciones ofensivas más allá de Donovan Mitchell, quien acabó con 24 tantos. 

Más | LeBron James brilló y Los Angeles Lakers derrotaron al Utah Jazz

La defensa Laker puso el foco en negar balón al resto de los jugadores rivales como Joe Ingles o Rudy Gobert, aunque la clave residió en anular a Mike Conley, que finalizó con 3 de 11 en tiros de campo y 1 de 5 en triples. De hecho, de no ser por un último cuarto magnífico, los de Snyder no hubieran superado los 20 puntos en ningún cuarto.

" Queremos seguir mejorando en nuestra estrategia defensiva y en el plan de partido para ejecutarlo correctamente ", aseguró LeBron James ante los medios tras el choque.  " Queremos ser así todas las noches, poder mantener a los equipos por debajo de sus promedios ", añadió James.

Utah

Un jugador que dio un paso adelante fue Anthony Davis, que se encargó de evitar que Gobert dominara tras el bloqueo directo. El ex Pelicans se encargó de proteger el aro como pocos, acabando con 5 tapones. " Queríamos asegurarnos de que Mike Conley y Donovan Mitchell no nos ganaran " , comentó Davis sobre el plan defensivo de Vogel. “ Acabamos de tener una experiencia difícil con Lou Williams y Kawhi Leonard, otros dos exteriores sobresalientes. Queríamos asegurarnos de poder contener a esos tipos y y lo hicimos ", finalizó.

Al igual de lo que sucediese ante Clippers, la llave defensiva fue Danny Green que aportó en los dos extremos del campo, finalizando con 9 puntos. " Creo que fuimos más rápidos ", dijo Danny Green a The Athletic. “ Estábamos rotando, nos estábamos moviendo. Anthony Davis defensivamente fue un monstruo. Lo hicimos mejor con las ayudas de pick-and-roll,  hablando, comunicándonos y cambiando ", comentó.

Los Lakers volverán a la acción el 28 de octubre ante Charlotte Hornets a las 2:30.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.