LeBron James lamentó la derrota de Los Angeles Lakers ante Indiana Pacers: "A veces la pelota simplemente no entra"

Author Photo
lebron james

Indiana es territorio vedado para LeBron James , que suma ya 17 derrotas en su carrera en el Bankers Life Fieldhouse por tan solo 11 triunfos. La ausencia de Anthony Davis trastocó todos los planes de Los Angeles Lakers y su tradicional ferocidad defensiva para dejar el camino despejado a Domantas Sabonis para que hicese de la zona su casa y firmase un encuentro inmejorable. El lituano se fue a los 26 puntos y 10 rebotes con acciones espectaculares que minaron la moral de unos Lakers cuya imagen fue bien diferente a la ofrecida en duelos precedentes.

La derrota por 105-102 ante los Pacers marcó el final de una racha fuera de casa inmejorable para los californianos, con 14 triunfos consecutivos y que ahora se traduce en un balance de 14-2, habiendo perdido el otro encuentro en el Staples Center ante Clippers. Los angelinos tuvieron que encontrar en secundarios como Dwight Howard, quien rozó el doble-doble (20 puntos, 6 rebotes), y Avery Bradley (13 puntos) para sobrellevar la mencionada ausencia de La Ceja, sumado al desacierto que sufrió LeBron James, con 20 puntos en 8 de 20 tiros de campo, a los que sumó 9 rebotes y 9 asistencias, además de 5 pérdidas. 

MÁS | Indiana Pacers terminó con el invicto de Los Angeles Lakers fuera del Staples Center

La defensa de Indiana focalizó todos sus esfuerzos en minar poco a poco al Rey, descargando de presión al resto de jugadores de Lakers y limitando su influjo a través de un balance defensivo inmejorable de los locales. Deteniendo a James y ralentizando el juego de los de Vogel el colapso fue posible, dejándoles en apenas un 8 de 31 en triples (media de 10,9 anotados) y consiguiendo un total de 13 rebotes ofensivos que al final del encuentro les abrieron las puertas de la victoria.

James se mostró contrariado por el desenlace, en cierto sentido. Una derrota amarga por cómo se fraguó en la recta final, donde los Lakers dispusieron de cuatro lanzamientos para empatar o ganar en el último minuto pero una bandeja de Brogdon y un tiro libre de Sabonis ahogaron sus opciones . "Una de las razones por las que la racha de victorias se había producido es porque habíamos mantenido la compostura y lo hicimos esta noche. Tuvimos la oportunidad de ganar, simplemente no lo hicimos" , reconoció el Rey.

MÁS |  De'Aaron Fox vuelve con Sacramento Kings pero no evita la derrota ante Charlotte Hornets

"A lo largo de la racha de victorias fuimos capaces de mantenernos firmes ante la adversidad. Con altos y bajos, seguimos jugando nuestro partido, lo cual hicimos hoy, a veces la bola simplemente no entra" , agregó el jugador de los Lakers.

Una jugada final errada

Malcolm Brogdon and Domantas Sabonis vs. the Lakers

Con 11 segundos en el marcador restantes y un resultado de 105-102, Sabonis falló el último tiro libre de su serie de dos intentos, dejando la última jugada en manos de Lakers con la que tratar de llevar el encuentro a la prórroga. Todas las miradas iban dirigidas hacia LeBron James, quien estaba llamado a dictar sentencia. 

La bola transitó rápido por el extremo derecho mientras James esperaba en lado débil el momento de recibir, Rondo recibió un bloqueo directo de Howard. La defensa le flotó pasándole por detrás y, en lugar de mirar a LeBron, este ejecutó la lectura correcta y se elevó a falta de 2,8 segundos para el final. El base falló el lanzamiento a más de 7 metros y la victoria se quedó en Indiana.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

"Esperábamos que LeBron recibiese en la esquina izquierda y decidiese . Kentavious Caldwell-Pope debía rizar y no debía estar ahí, así que la jugada se desajustó en cierto modo" , analizó Frank Vogel sobre la última acción.

"No ejecutamos la jugada correcta para llegar a la prórroga" , reconocía James. "Hicimos un buen trabajo para llegar a ese punto, pero no ejecutamos todo en conjunto", agregó.

Los Lakers ahora deben pasar página rápido pues tendrán que verse las caras con Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum en apenas 48 horas , enfrentándose a ellos este jueves.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.