);
Los Angeles Lakers

LeBron James elogió la nueva generación de la NBA: "La liga está en buenas manos con Zion Williamson y Luka Doncic"

La nueva generación de potenciales estrellas de la NBA avanza a pasos agigantados para alcanzar el estatus para el que han nacido. Para ello no solo deben responder individualmente noche tras noche, sino que se han mostrado sólidos, determinantes y brillar en sus cara a cara contra las "vacas sagradas" de la competición. En ese sentido, nada más complejo que alcanzar la gloria frente a LeBron James. Sin embargo, "the King stay the King".

Zion Williamson trató de superar a El Rey por todos los medios y maneras en su segundo y último enfrentamiento de la temporada regular, pero la victoria y el triunfo individual cayó para el jugador de Los Angeles Lakers cuyo equipo tumbó a los New Orleans Pelicans en un partido para el recuerdo por 122-114. Así, el nativo de Akron mostró su dominio en su 17ª campaña consiguiendo el decimotercer triple-doble del curso con 34 puntos, 13 asistencias, 12 rebotes, 14-21 de cancha, 3-5 en triples y 3-3 en libres. Por parte del número 1 del pasado Draft firmó su máximo de carrera en anotación con 35 puntos en 12 de 16 tiros de campo a lo que sumó 7 rebotes en 33 minutos de juego, dejando además algunas imágenes de evidente dominio a sus apenas 19 años.

MÁS | LeBron James se llevó un duelo espectacular ante Zion Williamson y Los Angeles Lakers volvió a vencer a New Orleans Pelicans

Los Lakers tuvieron que esforzarse al máximo para suplir la ausencia de Anthony Davis y alzarse con el triunfo. De hecho, al término del primer cuarto los Pelicans tomaron ventaja y no pararon de aumentarla hasta el último asalto, momento en el que James decidió sentenciar el partido con un parcial de 29-19 en un final magnífico.

Tras acabar el encuentro, un exhausto y feliz LeBron se dio un abrazo con Zion y ambos compartieron un bonito momento de unión de dos generaciones. "No lo hago por publicidad, lo hago por amor al juego y por los jugadores que vienen a mi que tienen la misma pasión cuando yo vine a esta liga", dijo James a ESPN tras acabar el choque y todavía sobre la cancha. "La liga está en buenas manos con gente Zion Williamson, Ja Morant, Luka Doncic, Trae Young, Jayson Tatum y la lista sigue y sigue", añadió la estrella de los angelinos sobre las jóvenes estrellas de la NBA que comienzan a tratar de cuestionar su dominio.

"Definitivamente, significa algo", dijo Williamson ante los medios sobre el momento con LeBron. "Porque ha estado haciendo esto durante 17 años y su currículum habla por sí mismo. Quiero decir, él es quien es. Es un jugador increíble", agregó el de South Carolina.

Si bien ambos conjuntos ya disputaron los cuatro encuentros programados para la temporada regular con barrido de los californianos (4-0), todavía hay opciones de que se encuentren de nuevo en una hipotética serie de Playoffs, pues los Pelicans se encuentran a tres partidos de distancia del octavo puesto, en poder de Memphis Grizzlies, que da acceso a la postemporada. Una inmejorable serie para disfrutar de una rivalidad que solo está comenzando y que puede marcar una época entre dos de los jugadores más mediáticos de los últimos 20 años.

LeBron no bromea

Que LeBron James es un competidor nato y uno de los jugadores más determinantes de la historia reciente de la NBA no es nada nuevo, pero que en su decimoséptima temporada y a los 35 años sea capaz de colocarse en la conversación por el MVP y lidere la liga en asistencias por partido es, cuanto menos, sorprendente. La resistencia y durabilidad del jugador de Lakers está a la altura de grandes leyendas de la liga como Kareem Abdul-Jabbar o Karl Malone y coloca al equipo californiano en disposición de luchar por un anillo por primera vez en diez años.

MÁS | La carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de febrero

La NBA no se detiene y una nueva oleada de jugadores lucha por hacerse un hueco en el star system de la liga y no hay mejor manera que tratar de cuestionar el dominio de King James, pero la realidad ha golpeado a Trae Young, Luka Doncic y el propio Zion. En sus respectivos cara a cara, el de Akron ha conseguido un inmejorable 2-0 frente a Hawks, 3-1 contra Mavs y 4-0 ante Pelicans (2-0 vs. Zion) y, además, lo ha hecho con unos promedios de escándalo: 31,4 puntos, 10,4 rebotes y 10,3 asistencias como publicaba ESPN.

Regístrate en el NBA League Pass

LeBron sigue siendo la medida de todas las cosas al interno de la competición y la lectura de la presente campaña regular es que tratar de desafiarle sigue siendo tarea complicada: "You come at the king, you best not miss".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Argentina
Lo que dejaron los triunfos de Argentina
Agustín Aboy
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias