Milwaukee Bucks

LeBron James vs. Giannis Antetokounmpo: un nuevo capítulo de un duelo especial y la particular mirada de Milwaukee Bucks

La jornada del jueves NBA tendrá tres partidos, y ninguno llama la atención como el primero de ellos. Desde las 18.30 de México, 21.30 de Argentina (se podrá ver en exclusiva por NBA League Pass, plataforma de streaming oficial a la que te puedes suscribir desde aquí), Milwaukee Bucks recibirá a Los Angeles Lakers. Sí, un nuevo duelo entre dos de los equipos más poderosos de cada Conferencia, ambos ubicados en el segundo lugar del Este (9-5) y Oeste (11-4), respectivamente. Ambos, a su vez, llegando al encuentro tras perder en su última presentación, y por supuesto ambos con dos estrellas generacionales y diferenciales como Giannis Antetokounmpo y LeBron James.

Más | El primer mes de la temporada 2020-2021: una observación de cada uno de los 30 equipos del certamen

Sí, el duelo entre The Greek Freak y el Rey se llevará una gran parte de las miradas. Dos jugadores que se verán las caras por 21° vez en su carrera y que siempre reciben los focos cuando están frente a frente. En la 2019-2020 se repartieron los triunfos, ambos logrados en condición de local, pero la ventaja en el historia sigue siendo clara en favor del nacido en Akron, Ohio, quien ganó 15 de los 20 duelos entre sí. Es cierto que hay un lastre, colectivo e individual, por la primera etapa de un joven Giannis en pleno desarrollo en sus primeros pasos en la liga, pero la diferencia es considerable para LBJ.

LeBron vs. Giannis
Jugador Triunfos Puntos Rebotes Asistencias %TC
LeBron James 15 27,8 7,5 7,1 53,9%
Giannis Antetokounmpo 5 22,9 8,8 4,6 54,6%

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Dentro del duelo, quizás, hay una apreciación puntual para con los de Mike Budenholzer. ¿Los Bucks tienen cosas para demostrar, mensajes para enviar? Se podría pensar que sí, considerando que adelante está justamente el campeón, el lugar al que ellos aspiran. Se podrían sumar las dudas generadas en los últimos Playoffs ante equipos importantes, o incluso las que aparecieron en esta misma temporada, ya que cuatro de las cinco derrotas acumuladas han sido ante equipos de la parte alta de la tabla, como la última ante Brooklyn Nets (las otras, frente a Miami Heat, Boston Celtics y Utah Jazz).

Sin embargo, hay una mirada particular y, probablemente, certera de parte de Khris Middleton, uno de los laderos de Giannis. "No creo que tengamos algo que demostrar en la Fase Regular. Para nosotros, todo se trata de los Playoffs", remarcó el alero. Vale recordar que Milwaukee ha logrado el mejor récord de la primera etapa de la temporada en los dos últimos cursos, pero así y todo no pudo acceder a las Finales, incluyendo el doloroso 1-4 de las Semifinales del Este pasadas ante Miami Heat.

Los Lakers vienen de caer de manera inesperada ante Golden State, un partido que tuvieron controlado (ventaja de 14 en el último cuarto) pero dejaron escapar. ¿Chance de revancha inmediata en los Bucks? "Cuando jugás contra alguno de los mejores equipos de la liga, siempre lo hacés con algún tipo de motivación extra", señaló Frank Vogel, entrenador angelino.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rick Carlisle
Rick Carlisle deja de ser el entrenador de Dallas
Leandro Fernández
Wilson Ball
Wilson presentó el nuevo balón para la NBA
NBA.com Staff
Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris
La caída de las estrellas de Philly en los cierres
Leandro Fernández
durant, giannis
La defensa de Giannis, ¿la solución a Durant?
Sergio Rabinal
khris middleton
El pegamento de los Bucks se llama Middleton
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias