);
Cleveland Cavaliers

Un día como hoy en la NBA: LeBron James se convierte en el jugador con más robos en Playoffs

Los séptimos partidos son territorio propiedad de LeBron James. Inolvidables son sus actuaciones frente a Boston Celtics, Golden State Warriors o San Antonio Spurs. Sus capacidades ofensivas han sido desde los inicios lo más destacado del jugador de Akron, quedando normalmente en un segundo plano sus aptitudes defensivas. Con el paso de los años se ha visto una clara maduración en su juego defensivo, pasando de ser un activo elemento del sistema que saltaba a cualquier ayuda a un veterano que calcula los riesgos y selecciona los momentos en los que intervenir.

MÁS | De 1946 al 2020: la historia de la NBA contada a través de cinco estrellas, parte tres

Un 29 de abril de 2018, durante el séptimo partido de la serie de primera ronda contra Indiana Pacers, LeBron James se convertía en el jugador con más robos de la historia de los Playoffs. Sucedería en la recta final del segundo cuarto, cuando en los últimos instantes de la posesión de Indiana, James le sustraería el balón a Bojan Bogdanovic para iniciar una transición que finalizaría con un triple fallado por JR Smith segundos después.

Ese robo significó el 396º de toda su carrera en la postemporada, superando de ese modo a Scottie Pippen, que en sus 208 partidos de Playoffs sumó uno menos que el jugador de los Cavs.

El nativo de Akron sería una supernova en aquel séptimo partido, consiguiendo sumar 45 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos que finalizaron con una canasta a falta de 30 segundos para el final, que selló el triunfo de Cleveland por 105 a 101.

Tras la finalización de los Playoffs de 2018, King James terminaría con un total de 419 robos en 239 partidos, para una media de 1,8 por encuentro.

Otras cosas que sucedieron hoy

  • 1969: Los Boston Celtics derrotaron a Los Angeles Lakers 89-88 en el Juego 4 de las Finales de la NBA. Se registró un total combinado de 21 asistencias en el partido, un mínimo histórico de la NBA.
  • 1970: El jugador de Los Angeles Lakers, Jerry West, anotó un tiro a la desesperada desde 18 metros de distancia sobre la bocina para empatar el Juego 3 de las Finales de la NBA contra los Knicks. Sin embargo, en tiempo extra, los Lakers anotaron solo seis puntos y perdieron 111-108.
  • 1990: Los Angeles Lakers vencieron a los Houston Rockets por 104-100 para firmar la victoria número 100 de la carrera del entrenador Pat Riley en Playoffs, rompiendo el récord de 99 de Red Auerbach.
  • 2012: Andrew Bynum de Los Angles Lakers taponó 10 tiros en la victoria por 103-88 sobre los Denver Nuggets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

ricky rubio
Rubio, crítico: "Está siendo una racha muy dura"
Nacho Losilla
Clint Capela, Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo
Capela, a la lista de triple-dobles con ¡10 tapones!
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron en la casa de Jordan, por NBA League Pass
Leandro Fernández
Michael Malone, Facundo Campazzo
Malone y el desafío defensivo de la revancha vs. Suns
Leandro Fernández
luka doncic
Luka, conforme: "Tomamos mejores decisiones"
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic sigue brillando: 36 puntos ante Spurs
Agustín Aboy
Más noticias