LeBron James y Los Angeles Lakers, tras el primer partido sin Kobe Bryant: "Los últimos 3 años son en los que más feliz lo pude ver"

Author Photo
los angeles lakers lebron james anthony davis

Noche especial y dura en el Staples Center. Era el primer partido desde el accidente de helicóptero del pasado domingo que se cobraba la vida de Kobe, Gigi Bryant y siete personas más. Un encuentro en el que Los Angeles Lakers cayeron (127-119) ante Portland Trail Blazers, pero en el que dieron la cara con muchísimas emociones de por medio.

Más | Cuando la tristeza y el amor compartieron marquesina en Los Angeles

Antes del partido, las muestras de homenajes y tributos seguían para Bryant y el resto de fallecidos. LeBron James dio un discurso antes de comenzar, como líder de los Lakers. Eso sí, optó por dejar el papel con anotaciones que llevaba para dar un discurso desde el corazón. Durante todo el partido era más que visible que la emoción recorría a todos y cada uno de los miembros del equipo angelino, no solo jugadores.

"Ha sido muy emocional. La forma en la que la gente ha animado desde el comienzo hasta el final. Ha sido una semana difícil y, después de todo eso, hemos mostrado esfuerzo. El equipo ha trabajado duro y teníamos enfrente al jugador más en forma de la NBA", comentó el entrenador Frank Vogel en rueda de prensa tras la derrota.

los angeles lakers lebron james anthony davis

"Lo que ha dicho es muy bonito. Ha sido fuerte y ha representado exactamente lo que es. Creo que el homenaje ha sido precioso, con todo. El apoyo de los aficionados ha sido fundamental. Tener ahí a LeBron hablando a la Laker Nation con esa fuerza... Nos representa a todos", agregó Vogel sobre las palabras de James.

Los Lakers se mantuvieron en el encuentro hasta el final, pero un cierre impreciso, Damian Lillard a un nivel estratosférico y alguna daga, como un lanzamiento de Hassan Whiteside, dejaron el partido en favor de los Blazers.

Más | Por siempre en el recuerdo: el homenaje de Lakers para Kobe y Gianna Bryant

"No se ha sentido normal en ningún momento de la noche, pero entras en el ritmo de competición del juego. Este grupo se ha convertido en una familia de manera muy rápida dentro de los ritmos de la NBA. Hemos compartido una semana diferente. Hoy quería que todos estuviesen activos para jugar y aportar".

Preguntaban al entrenador qué haría falta para volver a la normalidad, para lo que Vogel solo tenía una respuesta: "Tiempo, es lo único que necesitamos. Tiempo".

LeBron y Anthony Davis, dos personas muy cercanas a Kobe, hablaron tras el partido. Ambos estaban visiblemente emocionados y, en ocasiones, les costaba arrancar. "Personalmente, ha sido un partido muy emocional, eso para todos. He intentado jugar lo más duro posible porque es lo que él habría querido", dijo AD.

"Tenía que dejar que las palabras saliesen de mi corazón. Fuese lo que fuese, tenía que ser puro. Es lo que me ha salido al ir al centro del campo", señaló James sobre su discurso inicial.

"Tener 19 años e ir a los Juegos con Kobe y LeBron... Fueron los dos primeros que me recibieron y me ayudaron. Ver todo lo que ha sucedido y escuchar su voz después... Es aceptar que se ha ido", agregó Davis.

Más | En la noche del homenaje a Kobe Bryant, Damian Lillard volvió a brillar para el triunfo de Portland ante Los Angeles Lakers

"Es mostrar apreciación por lo que ha hecho por nosotros, incluso antes de que nos conociera. La camiseta por encima, sus zapatillas... Todos los detalles. Competir, después ser hemanos. Va sobre todo esto. Creo que hoy todos estábamos emocionados", remarcó el Rey.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

"Le contaba a mi mujer hace un par de días que he visto jugar a Kobe 20 años  para los Lakers. ¿Y sabes qué es lo más loco? Que después de tantos años, MVP, títulos... Estos tres últimos años son en los que más feliz le he visto. Poder estar simplemente con su mujer y sus hijas. Cuando juegas a esto, le entregas mucho al básquet. Y lo sé porque llevo en esto 17 años", cerró LeBron.

Noche dura y emotiva. Como dice Vogel, solo el tiempo irá tapando la herida, una para los que algunos necesitarán más que otros. Primer partido sin Kobe, uno muy duro. Hay que seguir paso a paso y recomponerse.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es