LeBron James y la historia de su relación con Kobe Bryant: "Esto es irreal, el universo pone cosas en tu vida"

Author Photo
#LeBron

La relación entre LeBron James y Kobe Bryant tuvo todo tipo de mutaciones a lo largo de los años. Desde la admiración juvenil de Bron, la rivalidad en la NBA, el haber sido compañeros en y llevarse la medalla dorada en Beijing 2008, hasta lo vivido este sábado, cuando James superó a Bryant en la lista histórica de anotadores. El podio tiene un nuevo integrante, junto a Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Más | La evolución de LeBron James como tirador, la clave para escalar en la lista de los máximos anotadores de la historia

Luego del encuentro ante Philadelphia, en el que LeBron terminó con 29 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes (derrota por 108-91), el actual jugador de los Lakers habló con la prensa y contó diferentes anécdotas, para reflejar sus sensaciones y emociones. Un relato imperdible, para entender mejor lo que significó la marca para el nacido en Akron.

Encuentro en Philly

LeBron

"Cuando era un chico y estaba en la secundaria, Kobe llegó a la liga. En ese momento no era mi sueño saltar directamente desde la secundaria a la NBA, pero pensé: wow, un joven de 17 años capaz de dar ese salto, eso es genial. Cuando empecé a jugar más al básquet, las cosas que él estaba haciendo en la cancha me llevaban a admirarlo".

"Fui a un campus y Kobe vino a hablarle a todos los chicos. Yo estaba ahí, simplemente escuchando, tratando de absorber todo lo que pudiera. Me acuerdo que una de las cosas que dijo fue que si querés ser uno de los grandes, tenés que trabajar. No hay ningún reemplazo para el trabajo. Yo tenía 15 años".

"En el All-Star Game del 2002, Maverick Carter y yo fuimos hasta el Intercontinental en el downtown de Philadelphia. Kobe me dio un par de zapatos que terminé usando la noche siguiente. Eran los Kobes rojos, blancos y azules. Yo calzo talle 15 y él 14, pero los usé igual. Esa noche fue cuando jugamos contra Oak Hill, con Melo. Y a la jornada siguiente, pude ver a Kobe ganando el MVP, acá en Philly".

Rivales y compañeros

LeBron

"Cuando me draftearon, seguí admirándolo. Viendo lo que pudo conseguir, ganando campeonatos. Vi como pudo aprender de los errores que tuvo en una serie contra Utah, para usarlo de motivación para mejorar y ganar múltiples campeonatos. Como competidores, vi su ética de trabajo para el juego".

"Tenía cero defectos ofensivos. Si le dabas espacio, podía tomar el triple. Si lo apretabas podía superarte. Podía tirar a media distancia, postearse, meter tiros libres. Tenía cero defectos ofensivos. Admiraba eso de él: hacer que las defensas siempre sientan que no pueden marcarte de ninguna manera".

"En el 2008, cuando jugamos en el Redeem Team (JJOO de Beijing), se cumplió mi sueño de poder jugar a su lado, después de haberlo admirado durante tanto tiempo desde lejos. Compartimos entrenamientos y empecé a mirarlo y aprender de él".

"Esto es irreal"

LeBron James vs. the Mavericks

"La historia es demasiado. No tiene sentido. Acá estoy con un uniforme de los Lakers, en Philadelphia, su ciudad natal, la ciudad donde lo conocí y me dio su calzado. Esto es irreal. El universo pone cosas en tu vida. Cuando vivís de la manera correcta y ponés todo en lo que hacés, las cosas pasan de manera orgánica. No se supone que tengan sentido, pero pasan".

"Estoy contento de estar en cualquier conversación con Kobe Bean Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia y uno de los mejores Lakers de todos los tiempos. El tipo tiene dos camisetas colgando desde el Staples Center, es una locura".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.