LeBron James y Kyrie Irving se reencuentran en la victoria de Los Angeles Lakers: "Nuestra relación va más allá de la cancha"

Author Photo
lebron james kyrie irving

Era el momento de responder para Los Angeles Lakers. Después de la peor derrota de la temporada en Boston, dos partidos más fuera de casa en Nueva York servirían de salvación o mayor vergüenza, porque pareciera que los oro y púrpura están obligados a ganar cada encuentro, pese a ser el equipo más consistente y sólido de la NBA junto a Milwaukee Bucks.

Más | Triple-doble de LeBron para ganar en Brooklyn

El primer partido contra los Knicks marcó un ritmo bajo y un encuentro defensivo que, sin brillo, fue para los Lakers. En la noche del jueves tocaba dar la cara ante los Brooklyn Nets, y lo hicieron. En un nuevo reencuentro de LeBron James y Kyrie Irving, el Rey y los suyos mandaron de nuevo (128-113).

"Bron marcó la pauta tirando bien, con confianza, y encontrando a los compañeros en buenas ocasiones. Marcó el ritmo al principio", analizó Frank Vogel, quien estará en el All-Star Game como entrenador. James terminó con otro triple-doble: 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, con un 11 de 19 en tiro, 3 de 6 en triples.

lebron james kyrie irving

"Deseas ver a tu equipo responder a las malas actuaciones. Puse un desafío a nuestros muchachos a principios de temporada para hacer eso, responder tras las malas actuaciones. Tuvimos la racha de derrotas en Navidad, por ejemplo. Hemos tenido excelentes respuestas a las malas actuaciones", agregó el coach.

Los Lakers fueron mejores. Pese a no trabajar como otros días en defensa, en ataque se vieron más inspirados. La ausencia de JaVale McGee hizo titular a Dwight Howard, y Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope destacaron desde el banco (16 y 11 puntos, respectivamente). Pese a ir por delante, los angelinos recién mataron el encuentro en el último cuarto con un parcial de 17-2.

"Creo que es mucho más difícil cuando tenés jugadores jóvenes. Tenemos muchos veteranos en nuestro equipo que han llegado lejos. Todos en este equipo han tenido partidos de todo tipo y sabemos para qué estamos jugando. Así que sabemos que un mal partido es solo un partido, no lo pasamos por alto, pero sabemos que tenemos que hacerlo mejor. De nuevo, hemos estado mejor esta noche", remarcó Anthony Davis.

Davis vio de nuevo menos minutos en el partido. En menos de 28, la Ceja firmó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, además de 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Con menos tiempo destacará menos, pero así los Lakers quieren llegar con su otro All-Star en la mejor forma posible a Playoffs.

Por supuesto, el reencuentro entre Kyrie y LeBron atrajo muchas miradas. Los excompañeros y campeones de la NBA en Cleveland Cavaliers se fundieron en un abrazo después de un bonito partido de básquet en el que, además, Irving dejó una imagen viral en una acción con James.

"Tenemos una historia común. Creo que la magnitud de nuestra relación va más allá de la cancha. Solo lo disfruto. Aprendí mucho de este tipo y lo veo hacer lo que hace a esa edad, después de tantos años en la NBA ... Es consistente y un gran jugador", señaló el base de los Nets tras el encuentro.

La noche de Irving no fue la más brillante. Pese a alcanzar los 20 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, cometió 4 pérdidas de balón (bien por la defensa angelina) y se quedó en un 7 de 17 en tiros de campo. Lo cierto es que ningún jugador de Kenny Atkinson brilló especialmente. Si se mantuvieron en el encuentro fue por su acierto desde el perímetro: 21 de 46 en triples (46%).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los Lakers se mantienen como primeros de la Conferencia Oeste con su récord de 36-9. Mientras, los Nets son 8º del Este y con su 18-25 deben mejorar para asegurar su presencia en Playoffs: tienen a Detroit por detrás suyo a tan solo dos partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es