LeBron James habló tras la derrota de Los Angeles Lakers ante Clippers: "Esto no es una rivalidad"

Author Photo
lebron james

La competición regresó a uno de los epicentros del mundo NBA como es la ciudad de Los Ángeles, testigo de dieciseis campeonatos a manos de los Lakers y que hoy ha asistido a la gestación de un nuevo candidato en firme a hacerse con el anillo en el mes de junio. Los Clippers se impusieron por 112 a 102 a los Lakers en un apasionante choque donde los hombres de Doc Rivers han sabido hacer frente al talento de sus rivales con una demostración de consistencia, defensa y trabajo en grupo. Kawhi Leonard firmó una actuación sobresaliente con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias que supuso el mejor debut en la franquicia desde Sam Cassell en el año 2005. Fue un encuentro que sirvió de punto de partida para LeBron James y Anthony Davis, que tras una primera parte impecable en el segundo tiempo se vinieron abajo.

MÁS | Los Angeles Clippers se llevó la primera batalla de la 2019-2020 ante Los Angeles Lakers

LeBron James volvió a las pistas tras seis meses de inactividad oficial, el mayor tramo en su carrera precisamente desde 2005, y lo hizo completando una línea estadística que rozó el triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias a pesar de su mal partido de cara al aro con un 7 de 19 en tiros de campo y sus 5 pérdidas de balón. Pese a todo, es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo y descartar a los de Frank Vogel de la carrera por el anillo, nada más lejos de la realidad, los Lakers son un conjunto completamente renovado que tiene que encontrar la tecla en ataque. 

"Es el primer partido", dijo James. "La NBA ha vuelto así que todo el mundo quiere vender la narrativa de que es un partido ante un rival directo y una prueba de fuego. Ambos equipos [Lakers y Clippers] no son lo que quieren que seamos, esto no es una rivalidad", afirmó la estrella del equipo tras el debut frente a sus vecinos.

Más allá de lo que pueda creer el jugador de los Lakers, ambos conjuntos están en disposición de ganar y, por tanto, de aspirar a alzarse con el título de campeones en una de las temporadas más abiertas de la última década. Dos equipos en una misma conferencia y ciudad, con cuatro de los diez mejores jugadores de la liga batallando en la jornada inaugural de la campaña, un hecho ciertamente inusual que convergió en un duelo para recordar. De hecho, de James fue la canasta que estrenó el marcador y rompió la racha de meses y meses sin actividad oficial en el estadio angelino.

MÁS | La segunda unidad de los Clippers destrozó a la de Los Angeles Lakers

"Me sentí muy emocionado de estar de nuevo en la cancha", aseguró el tres veces campeón de la NBA. "Obviamente lidiando con mi porcentaje de tiro exterior. Para poder volar, saltar alto, estar al 100 por ciento, tuve que reiniciarme después de mi lesión en la ingle en diciembre", comentó un James al que todavía se le ha visto que necesita un periodo de adaptación de cara a su 17ª temporada.

LeBron, Davis y los Lakers tendrán una nueva oportunidad de conseguir su primera victoria el próximo 25 de octubre a las 21:30 de México y 23:30 de Argentina ante Utah Jazz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

 

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.