);
Navidad NBA

LeBron James se resintió de su problema muscular en el duelo de Los Angeles entre Lakers y Clippers: ¿se perderá partidos?

Fue derrota para Los Angeles Lakers en la jornada de Navidad. Una que duele especialmente por ser el segundo episodio del duelo de Los Angeles en lo que llevamos de 2019-2020. Un choque que ganaron de nuevo los Clippers (111-106), pero que podría ser aún más doloroso para los de Frank Vogel por una posible lesión de LeBron James.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Menos de dos minutos después de comenzar el partido, LeBron recibió un golpe de Patrick Beverley en una penetración. No quedaba claro durante el mismo si el golpe se producía en la zona de la ingle, donde tuvo la lesión más grave de su carrera la pasada temporada, o si era un golpe que impactaba más en su zona noble. Tras el encuentro, James dejó claro que era lo primero.

"Me sentía sano al entrar al partido", dijo LeBron después de terminar con 23 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. "Recibí una rodilla en la ingle al querer sacarle una falta ofensiva a Pat Bev y eso me devolvió a mi estado de hace cinco días", agregó.

Venía de perderse un encuentro contra los Denver Nuggets, el anterior, en parte precisamente por molestias en la ingle. Lo cierto es que la sensación del partido contra Clippers es que LeBron no estaba bien, de que algo no le permitía funcionar con normalidad. Abusó del tiro exterior como nunca y apenas realizó penetraciones.

Desde ESPN, Dave McMenamin señala que LeBron James necesitaría un tiempo fuera para recuperarse al 100% de sus problemas. Parece ser que el Rey tiene problemas en la parte derecha de la ingle. Eso sí, más leves que los ocurridos contra Golden State Warriors hace un año, cuando tuvo la lesión más grave de su carrera.

Incluso, aunque los Lakers acumulan cuatro derrotas seguidas y su peor momento de la temporada, McMenamin señala que "varios miembros de la organización" han hablado con James sobre la urgencia de descanso. Claro, la mirada está a largo plazo pensando en los Playoffs.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

"Para ser honesto, ni siquiera he pensado en Portland todavía. Siempre estoy todo el día con mi cuerpo, recibiendo mi tratamiento. Si me siento bien, estaré en la alineación ... Ya veremos qué pasa", cerró el #23 tras el partido.

Los Lakers continúan al frente del Oeste con un récord de 24-7 aunque apenas han ganado 6 de los últimos 10, que incluyen 4 derrotas consecutivas. Ese Portland que mencionó James fue por los Trail Blazers, próximos rivales de los de California en la noche del sábado, el comienzo de un back-to-back que se cerrará el domingo ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Favors
Utah merece atención entre los favoritos del Oeste
Juan Estevez
Rookies
Campazzo y la historia de los rookies veteranos
Juan Estevez
hawks
Los Hawks y su rearme para volver a Playoffs
Sergio Rabinal
Más noticias