El mejor LeBron James de la temporada rescata a Los Angeles Lakers ante Cleveland Cavaliers

Author Photo
#LBJCleveland

Con una gran labor del turco Cedi Osman, los Cleveland Cavaliers estaban consiguiendo lo impensado: llegar a un cierre parejo e incluso favorable ante los campeones Lakers. De hecho, entrando al último perído, los de Bickerstaff se imponían por 89-87, a pesar de no contar con jugadores como Kevin Love o Larry Nance, entre otros. Sin embargo, en el mismo cierre de ese tercer parcial, alguien cometió un error fatal: despertar al gigante.

LeBron James falló un lanzamiento en retirada sobre la bocina del tercer parcial y aunque no se llegó a escuchar en la televisación, fue claro por su reacción que alguien en la línea lateral de Cleveland le hizo un comentario negativo. El rostro de James lo dijo todo y como varias otras veces en su carrera, su respuesta a la provocación fue absolutamente dominante.

James jugó los 12 minutos finales como si se tratara del partido más importante de la temporada. Y con esa decisión, aplastó a los Cavaliers. El de Akron anotó 21 puntos en ese tramo, lanzando un 9-10 de campo. Además repartió 2 asistencias, sumó 2 robos, dio 2 tapas y bajó un rebote. Bestial. Cleveland no tuvo ningún tipo de respuesta para frenar el vendaval y la victoria quedó en manos de los Lakers por 115-108. Marca de 14-4 para los de Vogel... la mejor de toda la NBA.

LeBron terminó la noche con 46 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 2 tapas, un 19-16 de campo y un 7-11 en triples. Sus 46 tantos no solo son su máxima en dos temporadas, sino además su segunda anotación de Fase Regular más elevada con Los Angeles: el 18 de noviembre del 2018 había sumado 51 en una victoria ante otro de sus ex equipos como el Miami Heat.

#LBJ

La noche de James compensó una jornada muy imprecisa por parte de Anthony Davis: 17 puntos y 10 rebotes, pero con un 5-16 de campo. El que sí tuvo una buena tarea fue Montrezl Harrell: 15 puntos con un 6-9 de cancha y un +/- de +18 en 26 minutos.

Por el lado de Cleveland, que mostró un nivel interesante luego de caer ante Boston por 141-103, el mejor fue Andre Drummond: 25 puntos y 17 rebotes. Además, Cedi Osman aportó 20 unidades con un 5-8 en triples.

El que como contra Boston volvió a estar por debajo de su producción habitual fue Collin Sexton, quien poco a poco parece estar volviendo a Tierra, tras un inicio de 2020-2021 inmejorable. El base anotó 17 puntos, pero lanzando solo un 6-17 de cancha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.