LeBron James y una actuación histórica y dominante ante Cleveland Cavaliers: "Es un jugador increíble"

Author Photo
lebron james

Los Angeles Lakers han disfrutado de una soberbia actuación de LeBron James contra Cleveland Cavaliers (115-108), cuando se cumple un año del aniversario de la muerte de Kobe Bryant. Aunque no sirva de consuelo, nada servirá jamás, la afición disfruta de un equipo campeón y de uno de los mejores de la historia doce meses después del mayor golpe que ha recibido la franquicia.

Más | El mejor LeBron salva a Lakers en Cleveland

"Es increíble. Todavía puede encenderse así", dijo su entrenador Frank Vogel. "Quería ganar ante el que era su equipo y salió muy fuerte. Además de los puntos, LeBron sigue siendo el quarterback de nuestra defensa. Los tiros han sido ridículos. Ha sido una de esas noches".

Una de esas noches. LeBron consiguió su segunda marca de puntos más alta desde que es jugador de los Lakers, que a su vez es la quinta para un jugador de 36 años o más. ¿Quién ostenta la primera? Kobe con los 60 puntos el día de su despedida.

"Lo hemos animado a lanzar más porque las defensas le dan espacios, lo quieren dejar fuera de la pintura", contó Vogel sobre el enfoque de la temporada. "Si quieres hacer una comparación, es como cuando Jordan o Kobe se iban al poste a jugar de espaldas y tirar hacia afuera cuando eran más mayores. Ahora LeBron puede hacer daño desde fuera, así es la NBA moderna".

James registra un sensacional 41,2% en triples con 6,6 intentos por noche. Son las mejores cifras de su carrera en triples, y en la temporada 2020-2021 solo hay quince jugadores por encima de seis intentos y 41% de acierto.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

lebron james

LeBron terminó ante los Cavs con 46 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 19 de 26 en el tiro, un espectacular 73,1%. Este registro, el de una actuación con al menos 46 tantos y un salvaje acierto por encima el 73%, es algo que solo 43 jugadores en la historia de la NBA han logrado, en su mayoría interiores o jugadores de anotación cerca del aro.

La cuestión que lo cambia todo es el triple. Junto a LeBron, solo Stephen Curry, Manu Ginóbili y Gilbert Arenas consiguen esos +46 puntos y +73% de acierto con al menos 10 triples intentados. "Nos movemos. Está en su casa y empieza a anotar", dijo Anthony Davis sobre lo que ocurre cuando James juega así. "Es divertido de ver, los tiros que lanza y mete. Es un tremendo jugador. Está jugando en su casa y el año pasado no pudimos (visitar Cleveland). Todos buscamos abrir el campo y cuando tiene la pintura y empieza a funcionar hace lo que quiere. Nos ha llevado a la victoria".

LeBron disputó 39 minutos y ha aumentado su dosis de tiempo en cancha de forma reducida, aunque continúa en mínimos históricos para su carrera (32,7). La pregunta de si descansaría más o no era uno de los tópicos principales antes de la temporada.

"No sabía qué esperar", explicó Vogel. "Tiene luz verde para manejar la situación según encuentre su cuerpo. Se encuentra bien y no hemos necesitado ajustes. Este año es diferente durante la temporada a la del año pasado. Nos comunicamos entre nosotros y con el equipo médico. Golpes, pequeños esguinces... Vamos tomando estas decisiones día a día, pero el plan es que juegue siempre mientras esté bien".

Por su parte, Davis no tuvo la noche más eficiente de su carrera. El interior firmó 17 puntos, 10 rebotes y 5 de 16 (31%) en una noche que fue por y para LeBron.

"Intento aplicarme más en defensa y en el rebote ofensivo, también poniendo pantallas y encontrando a los compañeros abiertos. Busco otras maneras de impactar en el juego que quizás no se muestran en las estadísticas". Y razón no le falta: contribuyó con 4 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Cada vez vemos a un AD más suelto en la generación de juego y encontrando buenas oportunidades para el resto.

Más | El legado de Kobe Bryant en los jugadores de Lakers un año después de su muerte

Para terminar, LeBron contó entre risas una anécdota del partido. A finales del tercer cuarto cometía un fallo en el tiro, uno de los pocos de su actuación, y alguien de las gradas de los Cavs le dijo algo.

"Ha sido alguien que conozco. Estaba muy excitado por verme fallar, así que eso es lo que pasó", dijo LeBron. Sé quién es, es parte de la directiva. Sabía que tenía otro cuarto por delante y el último cuarto es mi favorito". De sus 46, James anotó 21 tantos con un solo error en el último parcial.

Los Lakers son el mejor equipo de la NBA con un balance de 14 victorias y 4 derrotas. Su próximo rival serán los Philadelphia 76ers, mejor récord del Este, en la noche del miércoles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es