LeBron James y la clave para vencer a LA Clippers en el regreso: "La comunicación en defensa siempre ha sido todo"

Author Photo
lebron james

La NBA regresó y con ella el mejor espectáculo posible como es un Los Angeles Lakers contra LA Clippers. Las expectactivas eran altas por los tres duelos anteriores y pese a haber pasado más de 4 meses desde su último cara a cara o, sin ir más lejos, de su último partido oficial, los dos equipos no decepcionaron, firmando un partido asombroso y con emoción hasta el final.

MÁS | Zion Williamson, su brillo en minutos limitados y la sorpresa de verlo fuera en el cierre de la derrota de New Orleans Pelicans

LeBron James definió el encuentro en ambos extremos del campo con dos acciones fundamentales para los Lakers. Primero capturando su propio rebote y anotando desde la media distancia para poner a los de oro y púrpura por delante y después realizando una excepcional defensa sobre Kawhi Leonard y Paul George evitando que los Clippers pudieran empatar de nuevo el duelo para acabar venciendo 103 a 101.

James será recordado como el protagonista de la noche, pero la realidad es que su partido dejó mucho que desear, principalmente en el costado ofensivo, algo inusual en el jugador de Lakers que firmó un 6 de 19 en tiros de campo para 16 puntos junto a 11 rebotes y 7 asistencias.

MÁS | Con un doble clave de LeBron James, Los Angeles Lakers se llevó una nueva batalla ante LA Clippers

"Hemos estado cuatro meses fuera, el ritmo y la anotación en el tiro nos va a llevar un tiempo", dijo King James. "Volver a tu velocidad de juego, a tu fluidez ofensiva y a cómo conseguir buenos tiros... Hay una cosa que puedes hacer para sobrellevar eso: defender", sentenció el jugador de Lakers.

"Siempre te puedes comunicar, puedes solucionar el error que has podido cometer, tienes siempre compañeros que te respaldan. La comunicación en defensa siempre ha sido la clave de todo", afirmó.

Ese final, con la captura de su propio rebote con únicamente 14 segundos restantes para acto seguido elevarse en una nueva suspensión fue definitorio. La acción y la canasta fue de hecho la primera vez en la trayectoria de James en los Lakers en la que este anotó con menos de 15 segundos por disputarse según ESPN, hasta ese momento LeBron acumulaba un 0 de 6 intentos. "Me encanta siempre tener el balón en las manos en los finales apretados", dijo la estrella. "Ya sea yendo abajo, empatados o ganando".

Mientras, el verdadero MVP del partido, Anthony Davis, que acabó con 30 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, expresó su felicidad por el triunfo y por el buen nivel mostrado a pesar de todo. "Para mí fue un partido real. Dos equipos batallando cara a cara. Cuanto más juguemos más fácil nos será adaptarnos a este ambiente pero buen resultado para un primer partido", contó. "Creo que jugamos un buen partido en ambos extremos del campo. Y conforme fue avanzando nos fuimos ajustando", añadió.

MÁS | La jerarquía de Donovan Mitchell marcó la diferencia en el final y Utah Jazz remontó ante New Orleans Pelicans en la vuelta NBA

La novedad del duelo fue sin duda la ausencia de público, algo que la liga corrigió con sonidos ambiente, imágenes de los aficionados en las pantallas y música. "Llega un punto en el que no te das cuenta de que no hay aficionados", reconoció el interior. "La NBA ha hecho un gran trabajo con el sonido ambiente. En definitiva nosotros tenemos que competir y hacerlo lo mejor posible", dijo.

Con este triunfo Los Angeles Lakers alcanzan las 50 victorias en un año que únicamente ha perdido 14 partidos por el momento, siendo esta su 33ª temporada con al menos 50 triunfos, empatando a los Boston Celtics. El siguiente partido de los californianos será frente a Toronto Raptors el próximo 2 de agosto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.