LeBron James, listo para el particular desafío ante Houston Rockets: "He jugado contra todo tipo de alineaciones en mi carrera"

Author Photo
LeBron James

Ha pasado casi una semana desde la victoria de Los Angeles Lakers frente a Portland Trail Blazers, en el quinto partido de la serie que selló su pasaje a las Semifinales de la Conferencia Oeste. En el medio, la rutina de espera y preparación para LeBron James fue bien al estilo del Rey. "Entrenamiento, videojuegos, trabajos para mi cuerpo y vino", describió la estrella de los de California sobre estos días previos al desafío que comenzará este viernes (20 CDMX, 22 Argentina) frente a Houston Rockets.

Más | NBA Playoffs 2020: previa, análisis, horarios y TV de Los Angeles Lakers vs. Houston Rockets

En los papeles, una serie particular desde todo punto de vista. No sólo por el reto que representa un equipo con dos estrellas del calibre de James Harden y Russell Westbrook, sino por el estilo que proponen los texanos a partir de ese súper small-ball que tanto llama la atención y que será un contraste con la propuesta del último rival angelino, unos Blazers que usaban a Jusuf Nurkic y Hassan Whiteside al mismo tiempo. De las torres a los 'enanos' Tucker y Covington. ¿Diferente? El Rey no cambia la manera de verlo.

"Se trata de cinco jugadores contra cinco jugadores. Es simplemente básquet. No sería la primera vez que gano contra cinco jugadores que tiran triples, en mi carrera he jugado contra todo tipos de alineaciones, desde que empecé a jugar al básquet, así que no hay nada de extraño. Es lo que es, y tendremos que estar de gran forma cada noche para poder ganar, sino perderemos. Es así de simple", analizó LeBron, quien tuvo tiempo para ponderar a las figuras texanas.

"Lo que la gente pierde de vista en relación a Harden es que siempre está disponible para sus compañeros, todas las noches. Si miran a la cantidad de partidos y minutos, se darán cuenta que casi siempre está disponible y haciéndolo al más alto nivel. La gente se queda con los euro-step o los triples con step-back, pero estar siempre disponible para tus compañeros es gigante en cualquier cosa que estés haciendo en la vida, por el hecho de saber que pueden contar contigo. Es una de las mejores cosas que la gente no reconoce", valoró sobre La Barba. ¿Y Westbrook? "Es una asesino. No le importa para nada lo que la gente piense de su juego, simplemente va a jugar a su manera y ha sido exitoso a la hora de hacerlo. Son dos grandes jugadores, dos grandres personas sobre todo. Ellos salen, hacen su trabajo y no les importa lo que dicen los demás sobre su forma de jugar", remarcó.

Frank Vogel también señaló que la propuesta de Houston no rompe con la rutina de la preparación. "Para cumplir con tu objetivo te vas a tener que enfrentar a diferentes rivales, diferentes estilos de juego a lo largo de la temporada y los Playoffs. Portland nos jugó con hombres grandes, y ahora tendremos que estar preparados para responder ante la situación que nos tiren encima", dijo el entrenador, quien valoró una cualidad de James para la propuesta defensiva del rival: "es un equipo que va a usar mucho las doble marcas, y ha quedado claro que LeBron es uno de los mejores de la historia a la hora de pasar el balón en ese tipo de situaciones. De nuevo, es un contraste con la serie pasada, pero estamos entusiasmados por lo que vendrá".

Comienza una nueva prueba para los Lakers en su camino hacia el título. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.