Tercer triple-doble consecutivo de LeBron James en Los Angeles Lakers, algo que no sucedía desde la era de Magic Johnson

Author Photo
Lebron

Los Angeles Lakers estuvo complicado frente a Chicago Bulls, con una desventaja de 19 puntos y sin un buen partido de Anthony Davis (15 puntos y 7 rebotes) pero su capitán, LeBron James, volvió a aparecerse con un triple-doble para obtener la sexta victoria en fila y seguir en la cima de la Conferencia Oeste.

MÁS | Los Angeles Lakers remontó una diferencia de 19 puntos frente a Chicago para ganar con otro triple-doble de LeBron

LBJ terminó con 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes y de esta forma alcanzó su tercer triple-doble consecutivo, algo que un jugador de Los Angeles Lakers no realizaba desde Magic Johnson, otra máquina de triples-dobles, en la temporada 1986-1987, año en el que Lakers terminó consagrándose campeón con Magic como MVP.

Además, a menos de dos meses de cumplir 35 años, LeBron es el jugador más viejo en la historia en alcanzar este hito en la historia de la NBA, superando el récord de Jason Kidd, que lo hizo siendo 19 días más joven que "The King".

MÁS | 25 años del United Center: repasamos 5 momentos míticos de Chicago Bulls en su estadio

La última vez que James había tenido una racha de tres triples-dobles fue en diciembre de 2017 con Cleveland Cavaliers. También lo había logrado con el mismo equipo en marzo de 2009.

LeBron promedia 26,1 puntos, 11,1 asistencias (líder de la NBA) y 8,3 rebotes en siete partidos de esta temporada 2019-2020.

La racha de triples-dobles de LeBron James
Rival Puntos Rebotes Asistencias
Dallas Mavericks 39 12 16
San Antonio Spurs 21 11 13
Chicago Bulls 30 10 11

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.