Los Angeles Lakers

LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, sigue desafiando la lógica con sus mates en el año 19 de carrera

LeBron-James-11032021-Getty-FTRq
LeBron James (Getty Images)

Cuando se trata de LeBron James, toda la sabiduría convencional se pierde por la ventana. La estrella de Los Angeles Lakers sigue impresionando.

James, la primera elección del Draft de la NBA de 2003, está ahora en la 19º temporada de su ilustre carrera en la competición y entró esta temporada como el cuarto jugador más viejo de la liga. A pesar de que cumplirá 37 años el 30 de diciembre, LeBron ocupó el tercer lugar en el ranking de NBA.com de los mejores jugadores para la 2021-2022.

Más | LeBron James, su estado físico y la esperanza de mantener la racha en San Antonio Spurs

No es algo normal.

37 está lejos de ser viejo en el mundo real, pero el mundo de la NBA es una historia muy diferente. En los 75 años de historia de la liga, solo Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Karl Malone promediaron más de 20 puntos por partido a los 37 años o más. LeBron, que promedia 24,8 puntos en seis partidos esta temporada, agregará su nombre a esa lista para fin de año.

Más | ¿Qué récords podría romper LeBron James en la temporada 2021-2022?

Anotar es una cosa, pero donde James realmente desafía la lógica es con su atletismo, que sigue siendo de élite a pesar de que ha aparecido en casi 1.600 partidos de la NBA (temporada regular y postemporada). Hablando lógicamente, nadie con ese tipo de kilometraje en su cuerpo debería poder completar alley-oop como este:

Y esta combinación de fuerza y rebote no es justa:

Apenas seis partidos en su 19º temporada, LeBron ya ha hecho lo suficiente para garantizar un carrete de dos minutos de sus mejores resultados por encima del aro.

Cada vez que uno pensaría que LeBron podría dar un paso atrás y caer, aparentemente se recupera aún más fuerte para distorsionar nuestro sentido del tiempo y cualquier noción relacionada que rodee una disminución en el rendimiento y el atletismo.

Llámalo como prefieras, pero hay que comprender que nunca antes habíamos visto nada como LeBron y probablemente nunca volvamos a ver nada como él. Definitivamente hay más por venir esta misma temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Gabriel Deck
22 minutos para Deck en la debacle de OKC
NBA.com Staff
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
DeRozan
El señor de los últimos cuartos
Juan Estevez
Más noticias