El mejor inicio de la carrera de LeBron James son estos Los Angeles Lakers, ¿podrá romper su propia maldición?

Author Photo
lebron james danny green

El ritmo de estos Los Angeles Lakers es de auténtico crucero. Un nivel de juego muy elevado en el que se aprecian las estructuras creadas por Frank Vogel. Un bloque en el que se comienza a apreciar la química y el buen juego que ponen como propuesta. Un equipo potente y entretenido.

Y, además, ya es el mejor inicio de la carrera de LeBron James. Nunca había comenzado una temporada con un balance tan positivo como el de la 2019-2020, un 14-2.

MÁS | Los Lakers ganan y ya van 7 seguidos

Llevaban muchos años sin tener un equipo tan potente los oro y púrpura, y mucho más desde que dos equipos tan potentes coincidían en el Staples Center. Posiblemente nunca. La realidad de este equipo de Vogel es que es inteligente en defensa, cuenta con muchos centímetros y atletismo por dentro, y muchas manos y velocidad en el perímetro.

En ataque los mecanismos empiezan a funcionar. La conexión entre LeBron y Davis es cada día mejor y más evidente. Kyle Kuzma está aportando los puntos de banquillo que se le demandaban, con 13,6 de promedio en los últimos 7 y un espectacular 47% en triples.

lebron james danny green

A esto hay que sumar el otro regreso positivo. Rajon Rondo da ese extra de generación de juego tan necesario para dar descanso a James. Mientras Danny Green continúa intratable desde el exterior, con un 47% en la racha de 7 victorias, y Kentavious Caldwell-Pope está en 11,3 puntos en 23,8 minutos como titular, con energía en defensa y un insostenible 59% en triples.

Seguro que los seguidores de los Lakers agradecerían más regularidad a KCP, un buen jugador defensivo que peca de una inconsistencia terrible en el ataque. Capaz de fallar varios tiros debajo del aro y después abrir un tramo en el que todos los lanzamientos entran. Parece que el término medio no existe con él.

El rendimiento defensivo cae en términos de producción durante estas victorias y los Lakers pasaron de ser la mejor defensa de la competición a ser la sexta. Empatados con los Heat a 102,5 puntos encajados por 100 posesiones, la diferencia radica en pocos puntos. El rendimiento de la armadura de Vogel atrás sigue siendo igual de intimidante que al principio, incluso más.

La ofensiva luce más fluida y gira totalmente alrededor de James y AD. Son los únicos jugadores de la plantilla que promedian más de 30 minutos por noche y parece que la dinámica será esa para toda la temporada. Solo Kyle Kuzma amenaza esa marca, aunque de momento en ese rol de sexto hombre oxigenador con sus puntos está a un nivel notable.

La única duda es que con todo lo bien que les está yendo todo, ¿mantendrán el nivel durante la temporada y en el tramo final? Es imposible pensar otra cosa, aunque no estamos acostumbrados a un equipo que, prácticamente nuevo, con más de medio plantel fichado en verano y un entrenador recién llegado con su idea de juego funcione de una manera tan contundente en estos tiempos.

¿Podrá LeBron James romper la maldición y triunfar con este equipo? Sería su mejor inicio de temporada y su mejor final, algo que de momento no ha conseguido. Los Lakers marchan 14-2 (87,5%) y son líderes del Salvaje Oeste y de la NBA.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es