LeBron James: "Nunca me motivó el MVP, me motiva ser el mejor que haya jugado este juego"

Author Photo
LeBron

La jornada del viernes NBA nos traerá uno de los mejores duelos que la liga puede ofrecer en este momento. Aunque si solo nos guiamos por los resultados, directamente podríamos hablar del mejor. En el Staples Center se enfrentan el puntero del Este, los Milwaukee Bucks y el uno del Oeste, Los Angeles Lakers. 1-2 en cuanto a porcentaje de victorias y grandes candidatos a encontrarse en las Finales 2020.

Pero además de todo lo que el choque ofrece desde lo colectivo, también se trata de un nuevo cruce entre los dos máximos favoritos a quedarse con el MVP de la 2019-2020: LeBron James y Giannis Antetokounmpo, quien hoy parece liderar esa carrera.

Para James, sin embargo, la discusión por ser el más valioso de la Fase Regular no tiene demasiada importancia. Sus ojos, en el plano individual, están puestos todavía más lejos.

Más | La carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de febrero

"Nunca me ha motivado. El MVP de la Fase Regular nunca me ha motivado. Ser el mejor que haya jugado este juego, me motiva. Y eso ha resultado en que pueda ser MVP de la liga un par de veces. Pero nunca encaré una temporada diciendo: ok, quiero ser el MVP de la liga", declaró el alero frente a los periodistas presentes en la práctica de este jueves.

Con "un par de veces", LeBron se refiere a cuatro: ya ganó el MVP de Fase Regular en 2009, 2010, 2012 y 2013. Etapa cumplida para el de Akron.

"Encaro las temporadas pensando en ser el mejor jugador de mi equipo, el mejor jugador del mundo. Pensando en cómo competir cada día y en cómo cuidar mi cuerpo", agrega James.

"¿Cómo evalúo si soy el mejor del mundo? Creo que en base a los partidos, al liderazgo, cómo se alimentan mis compañeros de mi presencia y de mi trabajo. Para mi, ser el mejor del mundo se trata mucho más que solamente salir y demostrarlo en el campo. El liderazgo tiene mucho que ver con eso. Tener el comando".

En la misma rueda de prensa, Anthony Davis también se refirió al tema, apoyando a su compañero en la pelea por el MVP. "LeBron puede tirar, pasarla, involucra a todos en el juego, puede dominar un partido", sostuvo AD. "Está siempre concentrado. Cuando querés ser el mejor, hay ciertas cosas que debés hacer y él hace esas cosas. Cuida su cuerpo, está en el gimnasio trabajando. Siempre está listo para jugar".

Más | LeBron James pone en valor el impacto de Anthony Davis para Los Angeles Lakers: "Es todo lo que esperaba y más"

Frank Vogel, entrenador del equipo, tampoco dudó a la hora de afirmar que bajo su punto de vista, LeBron es merecedor del premio. "Creo que no se compará con nadie. Hay excelentes rendimientos a lo largo del año y no le voy a restar mérito a nadie, pero es increíble lo que significa para nosotros en ambos costados del campo. Su inteligencia defensiva, cómo impacta el juego, con su fuerza y capacidad atlética, anotando pero además liderando la liga en asistencias... y la estadística más importante: la cantidad de victorias". 

Lakers y Bucks, LeBron y Giannis vuelven a verse las caras este viernes, desde las 21:30 de México y 00:30 de Argentina. ¿Quién saldrá por la puerta grande?

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.