LeBron James le abre la puerta al load management: "Vamos a ser lo más inteligentes que podamos ser"

Author Photo
LeBron

Entre los varios beneficios que obtuvieron los Lakers con sus incorporaciones del reciente mercado, está el hecho de haber conseguido una profundidad muy superior a la de la 2019-2020. Y es que mientras que en la temporada pasada daba la sensación de que la baja de cualquiera de sus estrellas dejaba al equipo completamente desprotegido, con la llegada de nombres como Dennis Schroder, Montrezl Harrell y Marc Gasol, aún si eso sucede ocasionalmente seguirán teniendo el talento suficiente como para plantarle cara a cualquier rival.

Con su cumpleaños 36 a la vuelta de la esquina, el colchón que le ofrecen esas incorporaciones y sobre todo, la corta pretemporada que ha tenido desde las Finales, era lógico esperar ver a un LeBron James algo más regulado que de costumbre en la Fase Regular 2020-2021: sea en cuanto a minutos (viene de la marca más baja de su carrera) o directamente en cuanto a presencias.

El propio James se refirió a esta situación este lunes, durante la atención a la prensa de los Lakers y aún sin afirmarlo, dejó abierta la puerta para una estrategia de load management a la que se había mostrado en contra en el pasado. Consultado al respecto afirmó: "Vamos a tener mucha conciencia de lo que hacemos mirando adelante, en lo que respecta a mi personalmente".

LeBron

"Siempre he escuchado a mis entrenadores. Pasó lo mismo el año pasado. Vamos a ser lo más inteligentes que podamos ser para estar seguros que mi cuerpo esté listo. Obviamente cada partido cuenta pero estamos compitiendo por algo", continuó James, quien jugó 88 de los 92 partidos de los Lakers en la campaña pasada. El propio Frank Vogel también se refirió al respecto, indicando que han tenido "conversaciones preliminares" con LeBron sobre su cuidado, más allá de que aclaró que no hay un plan establecido, sino que irán tomando decisiones en el día a día.

"Físicamente me duele todo, porque estamos en el segundo día del campo de entrenamiento. Eso ha pasado siempre en toda mi carrera, exceptuando el primer o el segundo año, donde tenía 18 y 19 años. Estoy súper dolorido, pero no hay nada que me detenga de estar en la cancha, jugando 5 vs 5, 4 vs 4 o cualquier práctica de ese estilo. Mentalmente estoy muy bien. Estoy sano, mi familia está sana. Estoy muy bien mentalmente", respondió el de Akron sobre su estado tras los primeros entrenamientos.

Más | La Carrera por el MVP de la NBA 2020-2021: el ranking de los 10 jugadores que abren la temporada como favoritos

Sobre los refuerzos, el astro de los Lakers sostuvo que es muy temprano para dar definiciones, pero agregó: "Obviamente estamos emocionados de tenerlos aquí. Wes, Dennis, Trez y Big Marc. Estamos extremadamente emocionados de tenerlos. Estamos trabajando en hábitos, en lo que queremos hacer ofensiva y defensivamente. Es un proceso, vamos a mejorar cada día y en cada práctica. Pero nos encanta lo que le aportan al equipo, como así también los muchachos que están de regreso".

"Creo que la mira sobre nosotros se ha vuelto todavía más grande, si es que eso es posible", consideró LeBron sobre la intensidad con la que los rivales saldrán a jugarles. "Personalmente, siempre he tenido esa mira en la espalda, desde que entré a la liga. Y la mira también ha estado sobre esta franquicia durante mucho tiempo. Hay que entender que todos van a tratar de sacarnos el título. Pero el año pasado ganamos el anillo y este año es un nuevo desafío". 

"Mientras no pensemos lo que hicimos el año pasado y pensemos en lo que vamos a hacer en este, vamos a tener chances de conseguir otro campeonato".

Más | Marc Gasol y su fichaje por Los Angeles Lakers: "Jugar con dos jugadores únicos como LeBron James y Anthony Davis ha influido"

Por último, LeBron también se refirió a las extensiones de contrato acordadas tanto por él (hasta 2023) como por Anthony Davis (hasta 2025). "Significa que estamos aquí y comprometidos con esta franquicia. Vamos a darle todo lo que tenemos a esta franquicia. De eso se trata. Los Lakers creen en nosotros y nos recompensaron con esos contratos".

"Lo mejor es que cuando sea Agente Libre, va a ser el año en el que mi hijo se gradúa de la secundaria. Así que tendré opciones para ver qué quiero hacer, si quiero estar más cerca de mis hijos y de familia, o si sigo jugando a este juego que amo", cerró James.

 

 

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.