LeBron James lidera la victoria de Los Angeles Lakers en la prórroga con un nuevo triple-doble ante Oklahoma City Thunder

Author Photo
lebron james luguentz dort

Parece que a Los Angeles Lakers les gustan más las prórrogas esta temporada. Tuvieron dos en su último partido ante Detroit Pistons y repiten con una ante Oklahoma City Thunder. De nuevo consiguen la victoria, aunque en esta ocasión no estaba Anthony Davis. LeBron James fue la referencia con un triple-doble.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El 119-112 definitivo arroja un encuentro en el que los Lakers remontaron y destrozaron en el tiempo extra. LeBron, autor de 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias para su tercer triple-doble del curso, tuvo un tiro para evitar la prórroga, pero falló después de que Shai Gilgeous-Alexander empatase desde la línea de tiros libres.

Quizás el dato más preocupante sea que James acumula 89 minutos entre los dos últimos partidos. Sigue con el promedio de minutos más bajo de su carrera (34,5), pero parece que supera las expectativas de la temporada, por mucho que el entrenador Frank Vogel diga que van partido a partido. LeBron es una fuerza de la naturaleza, de eso no hay duda.

"Estoy bien con una prórroga en vez de con dos prórrogas", dijo James al término del partido. "Llegaré a casa un poco antes y mi corazón no se sentirá tan mal como la otra noche".

Los Lakers supieron dominar la prórroga después de ir por detrás durante buena parte de la noche. Oklahoma City sufrió la defensa de los campeones: perdieron un balón, cometieron una violación de 24 segundos de posesión y dos fallos de Shai hasta la canasta de Hamidou Diallo.

Clave el trabajo de Dennis Schroder ante su ex equipo. El alemán estuvo poco fino en el tiro, siguiendo la línea de su temporada (6 de 16, 1 de 7 en triples), pero apareció en ambos lados de la cancha (19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias). Montrezl Harrell aportó 21 puntos y 8 rebotes desde el banco, junto al doble-doble de Kyle Kuzma (11 puntos, 10 rebotes) y Wesley Matthews tuvo largos y buenos minutos en pista: terminó con 16 puntos con 4 de 5 en triples.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

lebron james luguentz dort

"Simplemente tenemos que mantenernos", decía Al Horford tras la derrot. "Nuestros jóvenes aprenden bastante rápido. Cometemos un error, lo vemos en vídeo y lo corregimos. Seguimos mejorando y esa es la mentalidad que tenemos''.

Gilgeous-Alexander se quedó cerca del triple-double. Terminó con 29 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. A su lado estuvo Darius Bazley, protagonista con 21 puntos y su máximo de carrera con 16 rebotes. Diallo continúa sumando mucho con sus 20 puntos y 11 rebotes. Rotación muy corta hoy para Mark Daigneault, que apenas contó con Kenrich Williams, Justin Jackson y Darius Miller desde el banco.

La defensa de los Lakers se tomó la noche con ciertos descansos, aunque no tan marcados como el último encuentro ante Detroit, equipo joven que parece tener tomada la medida de los de Frank Vogel. Sin embargo, hoy sin Anthony Davis ni Alex Caruso la historia era bien distinta. Eso sí, supieron aparecer al final.

Los Lakers son segundos del Oeste con su récord de 19-6, esperando la madrugada del próximo jueves (miércoles en horario de Estados Unidos) de nuevo a los Thunder en casa. Por su parte, Oklahoma City se sitúa como 14º equipo del Oeste (10-13) solo por delante de Minnesota.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es