);
Los Angeles Lakers

LeBron James, autocrítico tras la tarea de Los Angeles Lakers ante Orlando Magic: "No estoy satisfecho por cómo jugamos"

El árbol no tapa el bosque para los grandes. Hay circunstancias que pueden generar una u otra sensación, pero para evaluarlas de verdad hay que entender bien el contexto. Los Angeles Lakers continúa su camino hacia la conformación de una sólida estructura que aspira a un campeonato, y en ese trayecto sigue sumando victorias, sobre todo fuera de casa. En la noche del miércoles, los de California comenzaron una gira de cinco partidos con un trabajado 96-87 en Orlando ante el Magic. Fue el 12° triunfo consecutivo como visitantes, uno que mantiene al conjunto de Frank Vogel como el líder del Oeste (22-3). Pero no fue la mejor presentación para el siempre exigente LeBron James.

Más | Defensa y triple-doble de LeBron James, la fórmula de Los Angeles Lakers para vencer al Orlando Magic

"Estoy feliz por la victoria, pero no estoy satisfecho por la manera en que jugamos. Tenemos que hacerlo mucho mejor", señaló el Rey en modo autocrítico después de ser el principal responsable del éxito de los californianos a partir de su sexto triple- doble de la temporada: 25 puntos (11-24 campo), 11 rebotes, 10 asistencias y 2 robos en 38 intensos minutos. De cierto modo, el ex Cleveland quedó preocupado por la producción de un equipo que se complicó bastante después de tomar una ventaja máxima de 24 puntos. Un sólido último cuarto evitó la debacle.

"Somos un equipo que siempre mantiene la compostura, sin importar las circunstancias", destacó LeBron, quien dio la clave de este gran presente en la ruta: "Todo nace en el costado defensivo. Esta vez dejamos a un buen rival en 87 puntos en su casa. No jugamos bien en ataque, fallamos 9 tiros libres y perdimos muchas pelotas. Pero si defendemos, siempre nos vamos a dar una chance".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Además, James valoró el trabajo del veterano Jared Dudley, quien venía bastante atrás en la rotación (15 minutos totales en los últimos 5 partidos del equipo, ingresando en 4 de ellos) pero respondió contra Orlando ante algunas ausencias por lesión como la de Kyle Kuzma. "Es alguien que siempre se mantiene listo, un verdadero profesional. Trabaja su cuerpo y su mente para cuando se lo necesite. Esta vez lo llamamos y él cumplió", dijo sobre quien aportó 9 puntos (3-4 triples) y 2 rebotes en 21 minutos.

Sin ser la mejor producción, los Lakers siguen sumando: es apenas la tercera vez en su historia que llegan a la marca de los 25 partidos jugados con 22 triunfos (las otras, en la 1971-1972 y 1985-1986), e igualaron la segunda mejor racha como visitante de su historia (12 en 1972), quedando a sólo 4 de su récord absoluto, las 16 de la 1971-1972. ¿Cuatro faltan para el récord? Justo la cantidad de partidos que quedan en esta gira, que seguirá el viernes en Miami, una vieja casa de James, y terminará ante Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks, el otro líder de la NBA. ¿Se imaginan llegar a ese duelo con la chance de empatar el récord? Que empiece a crecer la expectativa...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Morant debuta en el MSG: ¿cómo le fue a los ROY?
Juan Estevez
Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Más noticias