Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers, sin LeBron James y con la duda de Anthony Davis ante Portland Trail Blazers

Los Angeles Lakers vuelven a la acción en la noche del sábado con su partido ante los Portland Trail Blazers. Pese a que la temporada no lleva ni un mes completo en marcha, el equipo angelino acumula varias derrotas duras, en especial las dos sufridas ante Oklahoma City Thunder con Shai Gilgeous-Alexander como verdugo.

Más | Oklahoma City Thunder, la némesis de Los Angeles Lakers: segunda victoria con amplia remontada

Los Lakers vieron su temporada pasada arruinada por las lesiones de LeBron James y Anthony Davis, que cortaron el ritmo de inicio en primavera pasada y están comenzando a marcar un patrón similar este otoño. Además de secundarios que tendrían minutos reales como Talen Horton-Tucker o Trevor Ariza, el propio James sufre una distensión abdominal que le tendrá fuera al menos una semana. Esta baja elimina la figura principal de la estructura, sin la cual es mucho más complicado funcionar.

LeBron tampoco jugará Portland el sábado por la noche después de lesionarse en la victoria sobre los Houston Rockets el pasado martes.

"Cuando llegó al banco, simplemente dijo que sintió que algo le tiraba", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, a los medios. "Pudo terminar el partido, pero luego, obviamente, descubrió que había algo allí que no estaba bien".

James se perdió la derrota por 107-104 ante OKC en casa este pasado jueves, que impidió al cojunto mantener su serie perfecta de partidos como local (3-1 tras la derrota). Además, los Lakers también podrían sumar la baja de Anthony Davis, que se torció el pulgar derecho contra los de Mark Daigneault. Está catalogado como cuestionable para el partido contra los Trail Blazers.

Vogel explicó que no quiere usar esas lesiones como excusa para reducir las expectativas:

"Estaremos un poco nerviosos cuando perdamos. Espero que estemos nerviosos cuando perdamos", dijo Vogel. "El trabajo de vídeo fue sobre crecimiento y el trabajo en la cancha fue sobre crecimiento. El fracaso es fertilizante para el crecimiento. Esa es la mentalidad que debes tener".

De esta manera, los Lakers se encomandarán a dos figuras: Russell Westbrook, de mejores actuaciones en los últimos duelos, pero de horrible toma de decisiones en el cierre contra OKC; y Carmelo Anthony, entonado como uno de los mejores anotadores de banquillo de la competición. Melo firma 17 puntos por encuentro con un 52% en triples. Sin embargo, pese a un mejor rendimiento sigue dejando agujeros en defensa.

Enfrente, unos Blazers inconsistentes con un Damian Lillard que acumula 18 de 83 en triples: 21,7% de acierto. ¿Será su día ante los problemas que están teniendo los angelinos para cubrir a bases All-Star? Portland viene de mejores sensaciones en los recientes encuentros. El duelo podrá seguirse en la plataforma oficial de la liga, el NBA League Pass. (20:30 México, 23:30 Argentina, 3:30 España).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
billups
La historia de cómo Billups se convirtió en entrenador
Sergio Rabinal
Cunningham
Cunningham y una tendencia con dos lecturas
Juan Estevez
Jae'Sean Tate
La curiosidad inédita de las rachas de Houston
Agustín Aboy
Pascal Siakam
Siakam tuvo la noche que necesitaba
Agustín Aboy
Más jóvenes en anotar
Los jugadores más jóvenes en anotar en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias