Sin LeBron James, Los Angeles Lakers necesitó de la prórroga para vencer a San Antonio Spurs

Author Photo
Russell Westbrook

La ventaja principal de contar con tres súperestrellas durante la Fase Regular es que, si falta una de ellas, las otras dos están allí para sacar adelante al equipo en cualquier noche. De eso disfrutó Los Angeles Lakers este martes en San Antonio aunque sin vivir un camino de rosas al no tener a LeBron James, que no jugó por una molestia en el tobillo derecho. Los angelinos le ganaron por 125-121 a los Spurs en tiempo suplementario y después de remontar un déficit de 12 puntos en el último cuarto.

Lógicamente sin LeBron la responsabilidad cayó en Anthony Davis y Russell Westbrook, que ante un AT&T Center con entradas vendidas en su totalidad pero con mayoría del público a favor de los Lakers lograron la victoria y llegaron a un balance de 50% en la 2021-2022: dos triunfos muy apretados sobre San Antonio y Memphis Grizzlies tras las dos derrotas iniciales con Golden State Warriors y Phoenix Suns.

Davis fue el máximo anotador del partido con 35 puntos y además recogió 17 rebotes, repartió 4 asistencias y sumó 4 tapones con 15-31 en tiros de campo. Westbrook tuvo su primera gran actuación como Laker: 33 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos con 15-27 de campo. Entre los dos sumaron 29 de los 40 puntos que Lakers convirtió entre el último cuarto y el tiempo suplementario. Y eso a pesar de los sustos que generó Davis, que en el primer cuarto parecía dolorido en un hombro y en el minuto final del último cuarto se golpeó una rodilla al caer al suelo luego de pelear por un rebote.

Más | Golden State Warriors no brilló pero venció a Oklahoma City Thunder y sigue invicto

El estallido de las dos estrellas de los Lakers igualmente estuvo cerca de no alcanzar: los angelinos caían por 97-85 al comenzar el último cuarto y rápidamente pasaron al frente poniéndose firmes en defensa y disfrutando de un buen momento del rookie Austin Reaves (10 puntos en 30 minutos desde el banco), pero luego la conexión de Dejounte Murray con Jakob Poeltl mantuvo a los Spurs en la pelea, Keita Bates-Diop empató el partido a 32 segundos del cierre y Dejounte Murray falló el posible tiro ganador en la posesión final del cuarto período. La prórroga también estuvo empatada a 1:30 del final pero un rebote ofensivo de Davis y una bandeja de Westbrook la resolvieron.

En un partido con un flojo 8-30 en triples en los Lakers resaltó la figura de Malik Monk en su primer partido como titular: sumó 17 puntos jugando en lugar de LeBron James con 4-10 en triples y un increíble +/- de +31 en 39 minutos. Además anotó un triple fundamental en el clutch: el del 114-112 con menos de un minuto por jugar. Carmelo Anthony no estuvo muy fino tras su gran noche ante Memphis: 4 puntos y 4 rebotes con 1-7 de campo.

La gran noche de Dejounte Murray

Dejounte Murray

San Antonio Spurs estuvo cerca de dar la sorpresa con sus jóvenes tomando el protagonismo: fueron varios los que tuvieron una buena actuación pero uno sobresalió por sobre todos y ese es Dejounte Murray.

El base de 25 años firmó una planilla de 21 puntos (9-24 de campo con 2-4 en triples), 15 asistencias y 12 rebotes en la primera actuación de un jugador en la historia de la franquicia con al menos 20 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un partido. Es el quinto triple-doble de Murray en la NBA y esto lo ubica como el cuarto jugador en la historia de los Spurs con más triple-dobles: solo lo superan David Robinson (14), Alvin Robertson (8) y Johnny Moore (6).

Jakob Poeltl fue el máximo anotador de San Antonio con 27 puntos a los que les agregó 14 rebotes y 3 tapones en la mejor producción ofensiva de su carrera (nunca había anotado más de 20 puntos) y desde el banco aparecieron Lonnie Walker IV con 21 tantos (5-7 en triples) y 6 asistencias y Devin Vassell con 19 unidades (5-9 en triples). Entre ellos dos anotaron 10 de los 13 triples que convirtió San Antonio, que ahora tiene un balance de una victoria y tres derrotas en esta campaña.

Los Lakers volverán a jugar este miércoles visitando a un Oklahoma City Thunder que todavía no ganó en la 2021-2022 mientras que los Spurs entrarán en acción el jueves en casa de Dallas Mavericks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.