LeBron James: la rareza del parate para su cuerpo en medio de la temporada, el estado de Los Angeles Lakers y más...

Author Photo
LeBron James

La suspensión de la temporada de la NBA es una de las tantas cosas que genera un punto en común alrededor del mundo: nada quedó sin ser impactado por la pandemia del coronavirus. El día a día en el planeta se vio modificado, en algunos casos en mayor o menor medida, y la realidad de la liga no es una excepción. LeBron James, la gran estrella de Los Angeles Lakers, se metió de lleno en la actualidad, por primera vez desde el parate.

Más | Información del coronavirus para los fans de la NBA

El Rey fue invitado al podcast Road Trippin', que conducen sus ex compañeros Richard Jefferson y Channing Frye y es presentado por Uninterrupted, plataforma multimedia que encabeza el propio James. A continuación, algunas de las declaraciones destacadas, reproducidas por ESPN.

Más | Encuesta del día: ¿quién es el mejor pasador de la historia de la NBA?

LeBron James

Sobre la rareza del parate para su cuerpo

"Cuando estuviste contruyendo tu preparación y acondicionamiento por seis meses y de golpe se frena todo, la narrativa que no me gusta es la de 'bueno, ahora ustedes tienen mucho descanso'. O 'LeBron tiene 35 años, le puso muchísimos minutos jugados a su cuerpo y ahora tiene tiempo para descansar'. Para mí es realmente lo opuesto porque cuando dejamos de jugar, mi cuerpo me preguntaba '¿qué demonios estás haciendo? Es 13 de marzo, te estás preparando para los Playoffs, ¿por qué te detenés ahora mismo?' Yo me encontraba justo ahí, llegando a destino. Sentía como que estaba en tercera base, listo para la postemporada. Así que el factor de descanso está un poco sobredimensionado, sobre todo cuando estás a todo ritmo".

Sobre lo extraño de potenciales partidos sin fans

"¿Qué sería de la palabra 'deportes' sin los fans? No habría emoción, entusiasmo, alegría. No tendríamos ese ida y vuelta, que es lo que genera esa competitividad en los jugadores, la de saber que estás jugando como visitante frente a un contexto complicado. Sí, estás jugando contra un rival, pero también querés ganarle al fan del rival. Simplemente no sé cómo podríamos imaginarnos un evento deportivo sin fans. Sería una dinámica extraña".

Sobre el futuro estreno de Space Jam 2

"La película siempre estuvo programada para estrenarse en junio de 2021, así que estamos bien con eso. Una buena parte del proceso ahora es en relación a la animación, así que esta situación es buena desde ese sentido. Como todo en el mundo, está un poco más lento, pero estamos en fecha para llegar y lo espero ansiosamente. Me encantaría poder estrenarla ahora mismo, para darle a la gente algo para ver en sus casas. Pero tendremos que esperar hasta el próximo año".

Sobre el estado de situación de los Lakers

"Tenemos una cadena de mensajes con todo el equipo, y nos mantenemos en contacto todos los días. A los fans de los Lakers les digo que todos los jugadores estamos conectados. Todos sabemos dónde y cómo está el otro, sabemos lo que está pasando".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.