LeBron James y Luka Doncic se enfrentan de nuevo tras su histórico enfrentamiento de inicio de temporada

Author Photo
#Doncic #LeBron

LeBron James y Luka Doncic. Luka Doncic y LeBron James. Decir pasado y futuro de la NBA quizás sea un error. LeBron sigue estando muy presente a sus casi 35 años y Luka se mete en la lista de primeros candidatos al MVP. Salvando las distancias históricas, son dos jugadores especiales.

MÁS |  ¡LeBron James y Luka Doncic hacen historia!

Después de su enfrentamiento del pasado 1 de noviembre, la expectativa por un nuevo duelo entre ellos es máxima. En su primer choque en la temporada 2019-2020, dejaron sin duda uno de los partidos más interesantes y espectaculares del curso.

MÁS | Doncic calienta la previa ante LeBron: "Va a ser divertido"

Aquel día, James terminó con 39 puntos, 16 asistencias, 12 rebotes , 4 robos y un 13-23 en tiro en 43 minutos. Mientras, el esloveno firmó 31 puntos, 15 asistencias, 13 rebotes  y 1 tapón con un 10 de 23 en tiros en 38 minutos. Con sus triples-dobles de 30-10-15, se convirtieron mutuamente en el rival más joven y veterano con una línea estadística de este tipo.

Además fue un encuentro ajustado que se fue a la prórroga con un triple de Danny Green sobre la bocina del cuarto cuarto. Los Lakers sacaron su jerarquía en la prórroga.

Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento  

Tras el show ofrecido, LeBron elogió al esloveno, lo cual despertó una sonrisa en el jugador de los Mavs. "Sí, escuché las palabras. Es una locura. Jugar contra él, hacer un partido así y que me elogie... Son palabras muy especiales para mí" , comentaba Luka más tarde en el vestuario.

De hecho, la visión de la estrella de los Mavs y su capacidad para encontrar siempre al tirador abierto o al pivote que ataca el aro es comparada con la del Rey. Son sin duda dos de los mejores generadores de juego sobre pique de toda la NBA. Durante años hemos visto a los equipos del cuatro veces MVP emplear el LeBronsistema, en especial tras la marcha de Kyrie Irving en Cleveland. Ahora vemos en Dallas el Lukasistema .

LeBron promedia 25,7 puntos, 11 asistencias y 7,1 rebotes en 34,8 minutos. Mientras, Luka se marcha hasta los 30,8 puntos, 9,6 asistencias y 9,9 rebotes en 34,2 minutos. Los Lakers son el mejor equipo de la competición y eso buscan mantener, al igual que continuar con su racha de 10 victorias y mejorar ese 17-2 de balance. Dallas, por su parte, quiere arañar todo lo que pueda contra la élite del Oeste: son 4º con un 12-6.

"Es increíble. Jugar contra LeBron es especial, aunque he estado menos nervioso. Todavía me queda mucho para llegar a su nivel, pero lo de esta noche ha sido increíble" , palabra de Doncic.

En estos momentos, los Mavs son el mejor ataque de la NBA con 116,1 puntos por 100 posesiones. El equipo de Frank Vogel se sitúa 6º en la tabla ofensiva y 5º en la defensiva, lo que les ubica como el 2º mejor en net rating solo por detrás de Milwaukee.

Toca confiar en el talento de estas dos estrellas y en la fuerza de sus equipos para ver un duelo del que se esperaba lo mejor del baloncesto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es