);
Los Angeles Lakers

Otro capítulo de LeBron James vs. Luka Doncic, el nuevo duelo de moda

¿Ha nacido una rivalidad? El tiempo lo dirá, pero está claro que estos primeros meses de la temporada 2019-2020 estuvieron marcados por la gran expectativa generada alrededor de los enfrentamientos entre Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers. O mejor dicho, los duelos entre Luka Doncic y LeBron James. Este viernes (20.45 CDMX, 23.45 Argentina) tendremos el cuarto y último capítulo entre ellos de esta fase regular, y será transmitido por ESPN (además de poder disfrutarlo como siempre a través del NBA League Pass, la plataforma oficial de la NBA).

MÁS | Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020

Los tres enfrentamientos previos tuvieron de todos, así que sólo nos queda pedir que el espectáculo esté a la altura de la previa, que arrojó dos festejos para los de California. ¿Qué pasó hasta acá?

MÁS | NBA All-Star Game 2020: LeBron James superó a Luka Doncic y, junto a Giannis Antetokounmpo, lideran la votación en el segundo recuento

El primero fue para Lakers

El equipo angelino se quedó con el primer cruce, realizado en el American Airlines Center de Dallas. Fue una victoria 119-110 en tiempo suplementario el 1 de noviembre, cuando la temporada recién comenzaba a tomar impulso y aún no conocíamos lo que sería el gran inicio de ambas franquicias. Hoy los Lakers lideran la Conferencia Oeste con récord de 30-7 y Dallas está un poco más atrás, en el sexto lugar, con 23-14.

En un partido totalmente parejo, LeBron y Luka se destacaron. Hubo triple-doble de uno y del otro: 39 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes para el experimentado, y 31 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes del esloveno, con cuatro triples convertidos para cada uno.

James fue vital en la remontada de 10 puntos de Lakers en el último cuarto del partido, culminada por un triple de Danny Green en la última posesión del tiempo regular para dejar las cosas igualadas en 103, tras pase de LeBron.

Luego, en el tiempo suplementario, Doncic intentó dar pelea convirtiendo 7 tantos, pero fueron menos que los 9 de LeBron para los 16 del equipo dirigido por Frank Vogel.

Dallas tuvo revancha

Apenas un mes después llegó la venganza de los de Rick Carlisle. El 1 de diciembre, con el Staples Center californiano como escenario, los Mavericks ganaron por 114-100, dando un golpe grande en la escena del Oeste ante unos Lakers que llegaban con récord de 17-2 y en medio de uno de los mejores comienzos de su historia.

Aquel día Luka Doncic estuvo bien, sin ser de sus mejores funciones, con 27 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes en 33 minutos. Sin embargo, el esloveno tuvo un pasaje de verdadero crack en el tercer cuarto, cuando Dallas pasó de perder por 3 tantos a estar arriba por 15 unidades y prácticamente liquidar el partido. Doncic anotó 16 puntos en ese período, además de repartir 5 asistencias, tomar 4 rebotes y robar 2 balones.

LeBron, del lado de enfrente, tampoco paso desapercibido con sus 25 tantos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, pero sufrió de falta de puntería desde lejos: firmó un 0-5 en triples.

El desquite para LA

La última página fue hace poco, el 29 de diciembre. El conjunto de Frank Vogel aprendió la lección, enfocó su plan defensivo en limitar a Luka (19 tantos, 5-14 campo, 7 asistencias y 6 pérdidas) y se llevó la victoria por un contundente 108-95.

El Rey estuvo en modo conductor: 13 tantos, 6 rebotes, 13 asistencias y 2 recuperos en 34 minutos, liderando a una versión coral de los de California (6 jugadores por encima de los dos dígitos anotadores).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los números generales

  • LeBron James vs. Luka Doncic: 26,8 puntos (53,8% campo), 7,4 rebotes, 9,4 asistencias, 2,6 robos (4 victorias)
  • Luka Doncic vs. LeBron James: 19,4 puntos (38,1% campo), 7,4 rebotes, 8,8 asistencias, 1,8 robos (1 victoria)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic, Facundo Campazzo
Jokic, entusiasmado con Facu: "Un gran jugador"
Leandro Fernández
Goran Dragic
Dragic y el título: "Sueño con eso; por eso volví"
Juan Estevez
Mavericks
Previa de los Mavericks rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Brogdon
Brogdon se llevó el Premio Walter Kennedy
NBA.com Staff
Wall Harden
A diferencia de Russ, Wall encaja junto a Harden
Juan Estevez
Damian Lillard
Lillard y la ambición de un título con los Blazers
Leandro Fernández
Más noticias