Los Angeles Lakers

LeBron James, tras su actuación de nivel MVP ante Giannis Antetokounmpo: "No se trata de individuos, sino del éxito del equipo"

Los Angeles Lakers sacaron adelante el primero de los siete partidos seguidos fuera de casa que van a disputar en las próximas semanas, siendo Milwaukee Bucks su primera víctima (113-106). Un partido definido desde el triple y que tuvo a LeBron James como protagonista principal. El jugador de Akron completó una de sus actuaciones más completas de lo que llevamos de temporada justamente ante el vigente MVP y ganador de los dos últimos galardones: Giannis Antetokounmpo.

James no fue rival para la defensa de los Bucks, que tendió a emparejarlo con jugadores de talla más pequeña, haciendo que el alero dominase físicamente y por explosividad a media cancha. Khris Middleton y Jrue Holiday fueron los encargados de medirse a LeBron y este respondió consiguiendo 34 puntos en 13 de 25 tiros de campo, incluyendo 6 de 10 en triples, además de sumar 6 rebotes y 8 asistencias para finalizar como el más destacado de los Lakers.

MÁS | Lakers vuelven a vencer gracias a los triples

Con esta ya son 16 victorias en 21 partidos disputados entre LeBron y Antetokounmpo, lo que según ESPN es el segundo mejor porcentaje de victoria (76%) entre dos jugadores MVP de la historia, empatado entre Bill Russell y Wilt Chamberlain y solo superado por Kareem Abdul-Jabbar ante Hakeem Olajuwon (78%).

Un Giannis que completó un gran trabajo sobre Anthony Davis, el cual acabó en apenas 18 puntos (44% TC), pero que no fue suficiente para evitar la derrota de los suyos, sumando por otro lado en ataque 25 tantos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Preguntado LeBron acerca de vencer ante los Bucks y una hipotética candidatura al MVP, el jugador de los Lakers respondió quitándole fuerza al asunto. "No me podría preocupar menos acerca de eso. Trato de jugar bien y ayudar a nuestro equipo a ganar ante cualquiera", dijo. "Todos me conocen, nunca se ha tratado de individuos, sino del éxito del equipo y eso es todo lo que importa".

"Para mí, simplemente salgo y trato de implementar mis fundamentos en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa, para poner a mi equipo en una posición para tener éxito y luego vivir con los resultados", comentó James.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Estos 34 puntos de LeBron representan su máximo en anotación en lo que llevamos de temporada, de hecho, tan solo dos jugadores antes que él habían conseguido un partido de 34-5-8 a la edad de 36 años: Kareem Abdul-Jabbar (1986) y Karl Malone (2000).

"Solo quería ver cómo íbamos a jugar y luego lograr que los nuevos chicos se aclimataran a lo que hacemos como cultura dentro y fuera de la cancha", expresó la estrella acerca de jugar fuera de casa frente a un gran equipo. "Diría que estamos haciendo las cosas bien. Queremos seguir construyendo a partir de esto".

Y es que los angelinos se encuentran inmersos en una gira fuera de casa que exprimirá al máximo a su roster, poniendo a prueba hasta qué punto son capaces de mantener este fantástico nivel. Hasta el momento los de Frank Vogel no han perdido un solo encuentro lejos del Staples Center, atesorando un sorprendente 8-0 de balance y teniendo que visitar en los próximos días Philadelphia y Boston, entre otros.

Los Lakers parecen haber construído una fuerte estructura de juego que les permite rendir a un gran nivel incluso cuando una de sus dos estrellas no está en su mejor momento, apoyándose en el resto del grupo como ocurrió con Kentavious Caldwell-Pope, autor de 23 puntos y 7 triples.

De este modo los angelinos se asientan en la parte alta de la clasificación, dejando atrás su derrota frente a Golden State Warriors y mirando al horizonte en Chicago Bulls (sábado) con positividad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Simmons
Simmons planea no acudir al training camp
Sergio Rabinal
klay, wiseman
Thompson y Wiseman, cerca de volver en GSW
Sergio Rabinal
westbrook
Los líderes históricos de triple-dobles
NBA.com Staff
Where do these Lakers rank on the all-time scoring list?
¿Quiénes son los máximos anotadores históricos?
Staff NBA.com
Wilt Chamberlain, Bill Russell
Los máximos reboteadores de la historia
Sergio Rabinal
Luis Scola
Luis Scola oficializó su retiro como profesional
Juan Estevez
Más noticias