LeBron James pasó a Michael Jordan: cronología de un momento histórico

LeBron James

 

Cuando aún no se había adueñado de la corona NBA, el Rey de la liga observaba obnubilado las hazañas de su ídolo Michael Jordan. Más de dos décadas después, ya sentado en el trono, superó a su Majestad como el cuarto máximo anotador de la historia. El 6 de marzo de 2019 quedará señalado por la eternidad como un día inolvidable y vale la pena repasar cada momento de una jornada inmortal.

Antes del récord 

LeBron publica un mensaje en su cuenta de Twitter: "No puedo ni siquiera imaginarlo. Esto va a ser irreal. ¡Wow!". El objetivo de anotar 13 puntos para superar a su ídolo era más que probable: solo en 26 partidos durante su carrera marcó menos de 13 puntos. 

James sale a la cancha con un mensaje escrito en sus zapatillas: "Gracias MJ". 

Después de fallar cuatro libres, LeBron aparece en escena con dos triples consecutivos en 20 segundos. El récord de Jordan, a siete puntos con poco más de ocho minutos para el cierre del primer cuarto. 

Sin anotaciones durante el resto del primer parcial, LeBron reapareció en el segundo cuarto: doble para acortar la distancia respecto a Jordan a cinco puntos. 

El momento del récord

En cámara lenta: doblecon la zurda y falta.

Después del récord

El tributo de Los Angeles Lakers. 

La emoción de LeBron. 

En I Promise, la escuela que LeBron inauguró, también le rinden su merecido homenaje 

Autor/es