LeBron James no tira la toalla: "No me pienso perder ningún partido"

Author Photo
LeBron James - Cropped

Tras la derrota del lunes a la noche frente a un rival directo de la lucha por entrar a playoffs como lo son Los Angeles Clippers, los Lakers de LeBron James están cada vez más complicados para alcanzar el octavo puesto que les otorgue el pase a la postemporada.

El récord del conjunto angelino es 30-34 tras su tercera derrota consecutiva y ahora se encuentran 5,5 partidos detrás de los San Antonio Spurs, por ahora dueño del último ticket dorado. 

"Este era un partido que necesitábamos ganar sí o sí por obvias razones", comenzó las declaraciones post partido LeBron James. "Es un equipo que perseguíamos y no nos encargamos del trabajo".

LeBron, la máxima estrella de los Lakers, se perdió cinco semanas de acción luego de sufrir una lesión en la ingle el Día de Navidad frente a los Golden State Warriors. Su equipo estaba cuarto en la tabla de la Conferencia del Oeste, con un récord positivo. A su vuelta, el panorama era otro. Y con su lesión, sumada a la de Rajon Rondo, Lonzo Ball, Brandon Ingram (que ayer tampoco fue parte del encuentro), los Lakers jamás pudieron volver a fortalecerse. Y encima ahora Kyle Kuzma se perderá el próximo partido.

MÀS: Recordando a Manu Ginóbili: Steve Kerr

Pero consultado sobre si prefiere tirar la toalla y descansar o tener menos carga deportiva, LeBron fue claro.

"A menos que esté lastimado, no pienso perderme partidos. La conversación con Luke Walton no sucedió, pero estoy seguro de que puede suceder pronto. Y le será difícil convencerme de eso", comentó el tres veces campeón de la NBA.

"Hablo por mí mismo, pero la motivaciñon es continuar siendo un profesional y siendo el mejor que uno puede cada noche sin importar las circunstancias, porque siempre hay alguien mirando".

James terminó la noche con 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Rajon Rondo sumó su máximo de la temporada con 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Pero no fue suficiente.

“Todos están hablando de la postemporada, pero nosotros necesitamos preocuparnos sobre cada partido individual, y cómo podemos mejorar nuestro proceso y nuestro equipo", dijo LeBron.

Desde el 18 de enero, los Lakers están con un récord de 5-13 y eso inclinó la conversación a sobre qué debe hacer el equipo de Magic Johnson: si preservar la salud de LeBron y buscar una mejor posición en el Draft o intentar ir a por los playoffs.

 

Autor/es