LeBron James sigue escalando en el ranking de los más ganadores de la NBA

Author Photo
LeBron James Lakers Celtics

El 66,4% de los partidos de Fase Regular que disputó LeBron James en la NBA terminaron con victoria de su equipo: el triunfo de Los Angeles Lakers por 96-95 sobre Boston Celtics en la noche del sábado fue el número 854 de la colección del "Rey". Así, con 854 victorias, ahora LeBron ocupa el octavo lugar del ranking de jugadores con más triunfos en la NBA habiendo superado a Derek Fisher, otro ex campeón con los Lakers, y va por más: a los 36 años tiene un objetivo bien claro, conseguir su quinto anillo de campeón.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Los europeos Tony Parker y Dirk Nowitzki son sus próximos escalones en una lista que tiene en el top 5 a cinco leyendas longevas como fueron Kareem-Abdul Jabbar, Robert Parish, Tim Duncan, John Stockton y Karl Malone, todos jugadores que jugaron hasta los 40 años. ¿Llegará LeBron como profesional a esa edad? A este nivel, nada hace parecer que no pudiera si así lo quisiera: está promediando 25,2 puntos, 7,8 rebotes y 7,5 asistencias por partido con un 41,3% de acierto en triples y todavía no faltó ni a uno de los 21 partidos que llevan disputados los Lakers en la temporada actual.

Kareem, el líder del ranking, tiene 1.074 partidos ganados en Fase Regular: LeBron tendría que disputar tres o cuatro temporadas más para poder superarlo probablemente, llegando así hasta 2025 en actividad y cumpliendo justamente los 40 años estando dentro de la liga. El próximo para adelantar es más cercano: 892 fueron los partidos que ganó Parker, así que si LBJ obtiene 38 triunfos dentro de los próximos 51 partidos lo alcanzaría al francés.

En cuanto a porcentaje de victorias, el 66,4% de James es bueno pero es muy complicado que pueda llegar a la cima: el líder entre los que disputaron al menos 1000 partidos es Manu Ginóbili, que ganó un 72,1% de los partidos de Fase Regular que jugó.

MÁS | Los Angeles Lakers se llevó el clásico ante Boston Celtics con un final dramático

Para obtener tantas victorias, la mentalidad es fundamental. "Siempre tenemos que estar listos. Estamos aqui por una razón, esa razón es ganar el campeonato", explicó James luego de lo que fue un triunfo importante para Lakers, que arrastraba dos derrotas en fila.

LeBron James Lakers Celtics

"La mentalidad te lleva lejos. Hay muchos equipos en esta liga, pero al final del día pero solamente llegarás tan lejos como lo duro que juegues, todo lo que intentas en el costado defensivo, tratando de frenar al rival, tener esa mentalidad", agregó LeBron, que también destacó las cualidades de la formación que integró con Alex Caruso, Talen Horton-Tucker, Kyle Kuzma y Montrezl Harrell, una segunda unidad de los Lakers que le dio mucho rédito a los angelinos frente a Boston: "Es un grupo de mucha energía, jugamos con un ritmo y nivel de energía alto, nos encontramos él uno al otro, tenemos muchos jugadores que pueden manejar el balón, atacar el aro o tirar".

Por último, LeBron habló luego del partido de su evolución como líder en sus 18 temporadas en la NBA: "Creo que se continúa aprendiendo. A los 18 años era el líder del equipo de mi colegio, y cuando llegás a la liga profesional te sentás y mirás al resto. Era como una esponja. Ves que se lidera desde el ejemplo, entrenando duro, trabajando cada día. Era más que nada una esponja viendo todo eso, pero siempre tuve eso del liderazgo. Cuando fue mi oportunidad con el paso de los años fue creciendo. Se quién soy como persona, como jugador, y tengo mucho conocimiento para compartir con mis compañeros. El liderazgo no es una cosa de un día, es algo de todos los días dentro y fuera de la cancha".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.