);
Miami Heat

#NBATogetherLive: Revive el récord de anotación de LeBron James: 61 puntos con la camiseta de Miami Heat

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuestas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 18 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

Más | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Este sábado, la modalidad tuvo un pequeño cambio, y bien desde temprano pudimos ver otra pieza con bastante de historia. Porque si ubicamos a LeBron James no sólo como una de las grandes caras del siglo XXI, sino como uno de los mejores de todos los tiempos, revivir su mejor producción anotadora en la NBA debería ser para disfrutar.

Hay que viajar al 3 de marzo de 2014 para encontrar el récord de anotación del Rey en la NBA. En aquella noche, Miami Heat despachó a los por entonces Charlotte Bobcats por 124-107, con una producción sensacional de su gran estrella, quien terminó con ¡61 puntos! Así, casi nueve años después, superaba la que era su mejor marca, unos 56 tantos que había convertido allá por el 20 de marzo de 2005, cuando atravesaba su segunda temporada en la liga con Cleveland Cavaliers (frente a Toronto Raptors).

En el camino a sus 61 puntos, LeBron fue esa bestia efectiva y letal habitual, cerrando la noche con 22-33 campo y 9-12 libres, más 7 rebotes y 4 asistencias. Lo mejor de su noche llegó en un tercer cuarto letal, donde anotó 25 de los 38 puntos del Heat. Fue la misma cantidad que todos los Bobcats juntos, y fue el parcial clave para encaminar el triunfo.

Hay un par de detalles más de la jornada. En el plano serio, nos encontramos con dos récords más: Bron cerró con 8 triples anotados (en 10 intentos) e igualó su mejor marca personal (también había metido 8 en 2009). Y también rompió el récord de anotación de Miami, dejando en el camino los 56 que metió Glen Rice frente a Orlando Magic, en un encuentro de 1995. Ah, también está el detalle de que LeBron hizo todo mientras jugaba con una máscara protectora en su cara.

El único partido por encima de la barrera de 60 puntos de James llegó en la que terminaría siendo su última temporada en Miami Heat. Tras conseguir dos campeonatos consecutivos, el conjunto de Erik Spoelstra terminaría la fase regular con récord de 54-28, y en la primera ronda de Playoffs barrió justamente a los Bobcats, para luego superar a Brooklyn Nets (4-1) e Indiana Pacers (4-2) antes de toparse con unos San Antonio Spurs en modo revancha. Aquella fantástica producción colectiva de Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker y compañía terminaría con un implacable 4-1 que representó la última vez de Bron en Florida, ya que la temporada siguiente lo encontraría nuevamente con Cleveland Cavaliers.

Las 5 mejores anotaciones de LeBron James

  • 61 puntos vs. Charlotte Bobcats (3/3/2014)
  • 57 puntos vs. Washington Wizards (3/11/2017)
  • 56 puntos vs. Toronto Raptors (20/3/2005)
  • 55 puntos vs. Milwaukee Bucks (20/2/2009)
  • 52 puntos vs. New York Knicks (4/2/2009)

(*) Salvo el primero (con Miami Heat), el resto fueron con la camiseta de los Cavaliers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

live
¡El cuarto partido de Heat vs. Celtics, en vivo!
Agustín Aboy
Barrett
Thibodeau y la identidad para NYK: "Defensa y rebote"
Juan Estevez
Dwyane Wade Jimmy Butler
Wade: "Nadie pensó que Miami estaría acá"
Agustín Aboy
Olajuwon Shaq
Los 10 mejores cruces de pivotes en Playoffs
Juan Estevez
Andrés Nocioni
Andrés Nocioni, analista en la previa de las Finales
NBA.com Staff
Combine
Innovador formato para el NBA Draft Combine 2020
NBA.com Staff
Más noticias