LeBron James y los 1.000 partidos consecutivos con al menos 10 puntos: "Es difícil valorarlo ahora"

Author Photo
lebron james

Victoria, celebración de cumpleaños y vino. Así podríamos definir la noche de Los Angeles Lakers y LeBron James en Texas frente a San Antonio Spurs. La estrella firmó otra notable actuación con 26 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón, con 11 de 23 en el tiro (48%). ¿Lo más destacado? Otra estadística salvaje para el Rey.

Más | LeBron James festeja su cumpleaños ganando en San Antonio

Y es que James dejó ante los Spurs su partido de Fase Regular número 1.000 de forma consecutiva con al menos 10 puntos anotados. Es la mayor racha de la historia de la competición. Por si fuese poco, y para dar más contexto de este dato, LeBron ha disputado 1.270 encuentros de esta etapa, de los cuales solo en 8 se ha quedado por debajo de los 10 tantos.

¿La última vez que ocurrió? El 5 de enero de 2007, cuando con 8 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes sus Cavaliers ganaron a Milwaukee. Entonces tenía 22 años. Anoche, al conseguir el millar, cumplía 36.

"Es difícil valorarlo en este momento", dijo LeBron sobre cuantificar su racha. "Solo trato de disfrutar cada momento y mejorar mi juego, maximizar mi nivel cuando estoy en la cancha. Me siento bendecido por poder jugar al básquet a este nivel durante 18 años y espero poder seguir jugando a este nivel."

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

lebron james

"Han hecho un gran trabajo atacando la pintura y tirando de tres, por lo que queríamos pararlos en defensa", analizó el 23 del rival, unos renovados Spurs. "Hemos tenido un gran extra de nuestro banco. Wesley (Matthews) con los tiros, Trezz (Harrell) con los rebotes ofensivos..."

Los Lakers ganaron la batalla del banco con 39 puntos por 29 de San Antonio, hoy sí con un Kyle Kuzma desdibujado (2 de 7), pero con Matthews fino por el resto de tiradores. Acumularon un 14 de 26 desde el perímetro: 53,8% de acierto.

"Vamos a beber algo de vino", señaló sobre la celebración de su 36 cumpleaños. "Es lo que voy a hacer yo y mis compañeros son siempre bienvenidos. Nos prepararemos para el siguiente partido. No es la celebración que me gustaría, pero me encanta ganar, me encanta jugar a esto y me quedo con eso y con mis compañeros".

"Siento que puedo encenderme en cualquier momento", analizó Matthews. "Le doy el crédito a mis compañeros y a los entrenadores. No he empezado la temporada tirando como me gustaría, pero me siento bien por la noche y la victoria".

El veterano jugador firmó esta pasada offseason con los Lakers después de rechazar su opción de jugador con Milwaukee, donde promedió 7,4 puntos en 24,4 minutos como titular con 4,4 triples por noche y un acierto del 36,4%. Había comenzado la temporada con 0 de 8 desde el perímetro y apenas 15,2 minutos de media. Ante Spurs se marcha a 23 minutos y 18 tantos con su perfecta actuación exterior.

Más | Becky Hammon, primera mujer entrenadora de la historia NBA

"Tenemos que seguir mejorando", agregó Dennis Schroder, autor de 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. "Tengo que ver cuándo tengo que atacar o cuándo encontrar a AD en el poste. Nos va a llevar unos cuantos partidos. Tenemos una gran alineación con Trezz o Gasol. Con AD me entiendo en el pick&roll y tenemos a LeBron. Me siento muy bien".

Los rumores acerca de una posible extensión de contrato para el alemán antes de que termine la temporada saltaron hace unos días. La percepción es de máxima integración y de ser ese generador ofensivo, ese microondas de confianza, que faltaba en el plantel.

DeMar DeRozan Marc Gasol

"Defensa", así definió Anthony Davis la clave del encuentro. "He metido tiros, Dennis también, Trezz, Wesley... Pero hemos defendido, los hemos parado, y hemos podido correr. Seguimos haciendo muchas faltas y dando tiros libres, es algo que tenemos que controlar".

Ahí tiene razón Davis. Los Lakers muestran su enorme potencial ofensivo con un plantel envidiable, pero todavía hay aspectos a corregir. Las pérdidas y faltas que en ocasiones regalan, y ciertos tramos de mala protección de aro, algo impensable la pasada temporada con el trío formado por Davis, JaVale McGee y Dwight Howard.

Aunque Davis, entre risas, no halagó a LeBron por su racha de 1.000 partidos, sí lo hicieron compañeros como Schroder o Matthews que lo han sufrido como rival durante años y ahora lo tienen como compañero.

"Es increíble. Ha hecho tanto por la liga y por este juego, dentro y fuera de la cancha. Hay gente que no alcanza los 1.000 partidos. Él es el centro de la atención para la defensa rival. Crédito para él y para su trabajo", analizó Matthews.

"Lo he visto en Instagram", dijo el ex jugador de Oklahoma. "Le he dicho que es algo muy difícil. Lo que trae cada día es impresionante. He jugado contra él en temporada regular y en Playoffs. Ahora juego con él y puedo verlo, lo que hace cada día. Es una gran persona y líder. Es un compañero y un jugador increíble. Una leyenda".

LeBron James Dejounte Murray

Para terminar, el entrenador Frank Vogel hizo énfasis en el gran movimiento de balón angelino y en las sensaciones de Wesley, asunto que no le generaba ninguna preocupación.

"Hemos hecho un básquet inteligente y tenemos muchos jugadores capaces de anotar. Tenemos que centrarnos en la calidad de los tiros. No nos preocupamos por Wes, sabemos lo que lleva haciendo toda su carrera. Estoy muy emocionado de que lo tengamos con la camiseta de los Lakers. Es cuestión de tomar el ritmo. Hoy el movimiento ha sido muy bueno y ha podido tener un par de tiros buenos para empezar".

El próximo partido de los campeones será en la noche del viernes, abriendo el año contra San Antonio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es