LeBron James, ¿listo para su regreso? La estrella de Los Angeles Lakers podría jugar frente a Sacramento Kings

Author Photo
LeBron James

Los Angeles Lakers están a punto de recibir la noticia más esperada: LeBron James prepara su inminente regreso a las canchas. Casi un mes y medio después de aquel encuentro frente a Atlanta Hawks donde sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho, el Rey parece listo para la vuelta. Oficialmente, su estado para el encuentro de este viernes frente a Sacramento Kings (21.30 México, 23:30 Argentina) es cuestionable (50% de chance de jugar), pero un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN) dice que testeará su pie antes del duelo y será una cuestión de decisión a último momento.

Más | Gabriel Deck y el día después de su debut NBA: "Ha sido algo asombroso, tenía mucha felicidad por estar ahí"

De todas maneras, en el peor de los casos el retorno sería, a más tardar, en el siguiente choque del domingo ante Toronto Raptors.

En definitiva, es una noticia completamente necesaria para los Lakers. No sólo porque el Rey tendrá unos 10 partidos y tres semanas de acción para tomar la mejor forma posible rumbo a los Playoffs, sino porque el conjunto de Frank Vogel lo necesita también en lo inmediato. Y es que los californianos están en el 5° lugar del Oeste con récord de 36-26, apenas 1 juego por encima de Dallas Mavericks (35-27) y con 2 de ventaja sobre Portland Trail Blazers (34-28) en el corte que se marca entre la clasificación directa a la postemporada y el Play-in. Está claro que el campeón no quiere pasar por esa etapa previa.

LeBron James

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

James se perdió 20 partidos por su lesión, y vaya si su equipo lo sufrió: apenas 8 victorias contra 12 derrotas, cuatro de ellas en los últimos cinco encuentros. Y eso que en cuatro de estos últimos duelos el equipo ya contaba con la presencia de Anthony Davis, quien había estado afuera desde el 14/2.

LeBron venía teniendo una fantástica 2020-2021, tan buena como que era uno de los grandes candidatos a MVP, con promedios de 25,4 puntos, 7,9 rebotes y 7,9 asistencias y un récord de 28-13 cuando estuvo en acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.