LeBron James posterga su vuelta en una noche especial pero sin mañana para Los Angeles Lakers en su lucha por evitar el Play-in

Author Photo
LeBron James

Noche especial para Los Angeles Lakers la que vivirán este miércoles. Una noche para atender diferentes cuestiones, como la urgencia golpeando la puerta del conjunto de Frank Vogel. Iremos por partes, pero lo más importante pasa por algo claro: LeBron James no regresará a la acción.

Más | Los Angeles Lakers y un triunfo de enorme valor ante New York Knicks en suplementario

Adrian Wojnarowski (ESPN) venía informando de la mejora en el estado físico del Rey, ausente en los últimos cinco partidos por molestias en el tobillo derecho que regresaron tras jugar apenas 2 encuentros luego de su prolongada ausencia (20 partidos) por un fuerte esguince sufrido el 20 de marzo. De hecho, sus últimos entrenamientos ya fueron sin rastro de dolor, y la decisión de ausentarse ante New York Knicks (martes) pasó más que nada por darle un día más descanso al pie, una cuestión lógica al estar en plena situación de back-to-back. Sin embargo, el propio LeBron confirmó que se tomará una jornada más.

Por lo tanto, no estará para recibir este miércoles a Houston Rockets (21:30 de México, 23:30 Argentina). Sí, en los papeles no parece la mayor exigencia considerando que los texanos tienen el peor récord de la temporada (16-53). El tema es que la urgencia de los californianos es total en su carrera por evitar el Play-in en estos últimos tres encuentros de Fase Regular. ¿Por qué?

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

LeBron James

Es que si los Lakers pierden ante Houston, una victoria de Dallas (recibe a New Orleans Pelicans) y de Portland (visita a Utah Jazz) meterá a los Mavericks y los Blazers en los Playoffs, dejando al campeón en zona de Play-in. Ahora mismo, la diferencia entre los de Doncic y los de Lillard con los angelinos es de un juego, pero éstos pierden cualquier escenario de desempate, por lo que no pueden fallar.

Ahora bien, decíamos que era una noche con varios enfoques para los Lakers, y uno de ellos (que no se perderá LeBron) será la alegría por un momento de celebración. Es que la previa del duelo ante los Rockets será con la ceremonia para revelar el 17° banner de campeón de la franquicia, algo que suele ser tradición del primer partido de la temporada (junto con la entrega de anillos), pero que se postergó en su momento por la condición de jugar sin fans en las gradas. Con el Staples Center ya recibiendo público, ahora es momento de recordar el mágico momento vivido en Disney en 2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.