Los Angeles Lakers

LeBron James, a días del estreno de Space Jam: "Pude aceptar el desafío y pasé un gran momento haciéndolo"

25 años después del estreno de la Space Jam original, con Michael Jordan, la versión de 2021 con LeBron James como protagonista junto a los Looney Tunes está a días de salir a la luz (se estrenará el 15 de julio en Argentina y México) y genera mucha expectativa volver a ver a una súperestrella de la NBA junto a los clásicos Looney Tunes: Bugs Bunny y tantos otros dibujos animados que entretuvieron a tantas generaciones.

El propio LeBron James, nacido en 1984, fue uno de esos niños. De hecho la Space Jam original fue una de sus películas favoritas y por eso, según lo que le contó a Robin Roberts de Good Morning America, se sintió intimidado por el desafío de aceptar este rol como protagonista en la actuación: "Me intimidó, porque tenía 12 años cuando salió la primera en 1996 y sé lo que sentí al verla, que era la mejor película de deportes que había visto hasta ese momento. Crecí viendo a los Looney Tunes, riéndome y llorando con esos personajes, y también crecí inspirado por el gran Michael Jordan. Pude aceptar el desafío y pasé un gran momento haciéndolo", contó James.

Más | LeBron James y los valores familiares como el núcleo de la película "Space Jam: A New Legacy"

LeBron también marcó al personaje de los Looney Tunes en el que mejor se ve reflejado: Lola Bunny. "Ella sabe exactamente lo que quiere, le gusta divertirse pero también le gusta cumplir con las cosas. No está con toda la locura, pero la acepta", afirmó el jugador de Los Angeles Lakers, cuatro veces campeón de la NBA con tres equipos distintos que hace unos días había dicho que su miembro favorito de los Looney Tunes es Bugs: "Solo sus risas, sus bromas y su comedia en sí es simplemente increíble".

"Pienso que lo que sorprenderá a la gente sobre la película es que no es una película solamente sobre básquetbol. Es sobre una conversación que sucede en muchas casas donde un padre tiene sus aspiraciones para sus hijos pero luego también se da cuenta de que los niños tienen sus propias aspiraciones y sueños", anticipó James acerca de lo que podremos ver en la pantalla grande próximamente.

¿Qué opinan sus hijos Bronny, Bryce Maximus y Zhuri sobre este nuevo rol de su padre? "Mi hija (Zhuri, la más pequeña) me acaba de llamar antes de esta entrevista y me dijo: 'papi, estás en un comercial de la Cajita Feliz". Mis chicos saben que es una película de ficción pero que están en la película sin haber actuado en ella, así que me dicen 'papá, ¿quién me interpretó? ¿Es parecido a mí?'", contó James.

"Como padre, con mi esposa Savannah, les damos todas las herramientas antes de que se vayan de nuestra casa. Les damos confianza. ¿Quieres jugar al básquetbol? Ok, hazlo, pero tampoco te voy a correr del lugar de ser un adolescente. Quiero que se diviertan, que tengan amigos, que disfruten de ser adolescentes", manifestó LeBron en la entrevista, y también dejó en claro cuál quiere que sea su legado, en concordancia con el título del film (Space Jam: un nuevo legado). "Mi legado está en el básquetbol, en la filantropía, en mi parte como padre, como hijo, como amigo. Simplemente espero hacer lo suficiente en mi existencia para ayudar a la gente a pensar que ellos pueden ser lo que quieran ser", manifestó el básquetbolista de 36 años.

Don Cheadle será el co-protagonista de la película y también participan otros nombres importantes del básquet (Anthony Davis, Damian Lillard, Klay Thompson, Diana Taurasi y Nneka Ogwumike) y de Hollywood, como la actriz Zendaya, que le pondrá la voz a Lola Bunny en la versión en inglés.

"Siempre fui fanática de LeBron, él es un atleta increíble, lo sabemos, pero todo lo que ha hecho fuera de la cancha ha sido realmente especial y me encanta, porque a mí me gusta hacer todo eso también, no hay límites en lo que uno puede hacer", contó Zendaya, que también habló sobre el personaje de Lola (es una Lola reimaginada, con mucho carácter, es una de las mejores basquetbolistas del equipo. Una miembro clave para ayudar a LeBron. Es un poco el cerebro del equipo) y sobre su relación con el deporte: "Mi padre fue entrenador de básquetbol y profesor de educación física, mi mamá mide 1,95 metro y jugó al básquetbol en la universidad y vive hablando sobre sus récords de rebotes. Se suponía que yo fuera jugadora de básquetbol, no funcionó, mi papá todavía está enojado por eso (risas) así que espero poder dejarlo contento con esta película".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Memphis apagó el fuego de Paul George
Juan Estevez
McCollum
Festival ofensivo de Portland ante Phoenix
Juan Estevez
Luka Doncic (Dallas Mavericks), Scottie Barnes (Toronto Raptors)
Luka y Hardaway lideraron la reacción de Dallas
Juan Estevez
Duarte
Indiana trabajó extra para sumar su primer triunfo
Juan Estevez
Spencer Dinwiddie
Washington empieza a disfrutar la vuelta de Dinwiddie
Leandro Fernández
Scottie Barnes
Scottie Barnes y un inicio que ilusiona a Toronto
Leandro Fernández
Más noticias