);
Brooklyn Nets

LeBron James sufrió a D'Angelo Russell, quien consumó su revancha frente a Los Angeles Lakers

D'Angelo Russell
D'Angelo fue la figura de la noche GettyImages

Durante dos temporadas, D'Angelo Russell fue una de las máximas esperanzas de Los Angeles Lakers hasta que la gerencia decidió transerirlo a Brooklyn Nets junto a Timofey Mozgov a cambio del 27º pick del Draft 2017 (a la postre Kyle Kuzma) y Brook Lopez.

Russell, segundo pick del Draft 2015, pasó de ser el futuro de la franquicia a un descarte. D'Angelo tomó como un desafío personal demostrarle a la gerencia de la franquicia angelina su error aunque en la primera campaña en Brooklyn tuvo múltiples dificultades por lesiones que lo mantuvieron marginado: apenas pudo disputar 48 encuentros en toda la temporada. Este año encontró mayor continuidad (disputó 31 encuentros) y sus números crecieron, aunque su performance fue irregular.

Los Nets necesitan que D'Angelo se convierta en el jugador que potencialmente puede ser, el jugador que fue en el triunfo frente a Los Angeles Lakers, ante la franquicia que lo traspasó. El base marcó 22 puntos y repartió 13 asistencias, una cifra que le permitió igualar la máxima cantidad de asistencias de su carrera, en una noche en la que además capturó 4 rebotes y encestó el 42.9% de sus tiros de cancha y el 44.4% de tres puntos.

Fue el sexto triunfo consecutivo de los Nets, que vencieron en forma consecutiva a Toronto Raptors, New York Knicks, Philadelphia 76ers, Washington Wizards, Atlanta Hawks y Los Angeles Lakers. LeBron, pese a una noche en la que volvió a acariciar un triple-doble con 36 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, sufrió en carne propia a Russell, quien podría haber sido ladero de James en los Lakers.

Más en NBA.com

DeAndre Jordan Jarrett Allen Brooklyn Nets
Atkinson no define al pivote titular de Brooklyn
Agustín Aboy
Kyrie Irving
Kyrie debutará de local con los Nets
Carlos Herrera Luyando
Larry O'Brien Championship Trophy.
¿Cuándo empieza la NBA?
Sergio Rabinal
Hakeem Olajuwon David Robinson
Cuádruple-doble, sólo para elegidos
Agustín Aboy
Alvin Gentry, Zion Williamson
Alvin Gentry, tranquilo pese a la lesión de Zion
Leandro Fernández
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Más noticias