);
Playoffs 2020

LeBron James, tras la victoria de Los Angeles Lakers: "A veces es necesario un partido para hacer ajustes"

Los Angeles Lakers igualaron la eliminatoria con una sólida victoria en el segundo partido ante Houston Rockets. Defendieron, corrieron, las dos estrellas estuvieron en gran versión y la rotación acompañó, con cambio en el reparto de minutos por parte de Frank Vogel.

Más | Davis y LeBron lideraron el triunfo de los Lakers

El entrenador dejó el mismo quinteto titular, pero sufrió un revés con el esguince de tobillo de JaVale McGee. El pivote apenas sumaba 9 minutos de cancha cuando en el tercer cuarto se torció el tobillo. Aun así, Vogel optó por dar más minutos a Markieff Morris y dejar a Dwight Howard sin jugar, primera vez que ocurre en Playoffs. Dion Waiters también tuvo problemas en la ingle y jugó 3 minutos.

"Podemos jugar contra equipos grandes y podemos jugar contra pequeños. Podemos jugar en un punto medio y esta noche lo hemos construido desde el principio. Siempre tenemos este recurso con nosotros", dijo LeBron James sobre la habilidad del equipo para adaptarse a diferentes contextos tras el 117-109.

"A veces necesitas un partido para poder entender la velocidad con la que juegan, y creo que hemos ajustado del Game 1 al Game 2", explicó, "Los Rockets son un equipo extremadamente rápido. Todo el mundo sigue hablando del small-ball, pero su velocidad y actividad en ambos lados es algo que puede pillarte desprevenido, como la situación del Game 1. Ya tenemos una idea sobre esto".

James y los Lakers se mostraron mucho más activos. El Rey completó una gran actuación de 28 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 2 tapones con 10-17 en tiro (1 de 5 en triples). A su lado, Anthony Davis fue la pesadilla que tanto necesitan: 34 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 15-24 en tiro. Esta noche sí tuvo más balones.

"Debemos mantener a este equipo con la guardia baja", dijo Frank Vogel, "Rajon Rondo ha hecho un gran trabajo. Mantuvo sus pérdidas de balón y ha dado muchas asistencias, una gran actuación en general".

El papel de Rondo fue fundamental. Cuesta saber quién es el tercer mejor jugador de los Lakers. Kyle Kuzma decepciona en la temporada, Danny Green se muestra fallón (en el segundo partido mejor, 3-5 en triples) y el resto de figuras son complementarias. ¿Puede ser Rondo el extra que tanto necesitan? Es cierto que los problemas físicos y la edad, 34 años, no acompañan, pero en la franquicia confían muchísimo en Rondo y su versión de Playoffs. Sumó 10 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes, 5 robos y 4-9 en tiro, primer suplente con unas cifras así desde marzo de 2018.

"Tuvimos la oportunidad de recuperar el aliento desde el tercer hasta el último cuarto, y pudimos girar el rumbo y hacer los ajustes necesarios. Estábamos trabajando sobre cómo jugar contra este equipo, que es único. Tuvimos un gran parcial por el final de la primera mitad con Markieff Morris en el puesto de cinco. Queríamos quedarnos con ese grupo", siguió Vogel.

Ante la lesión de McGee y los ajustes que demandan estos Rockets, Vogel optó por la opción de Morris como pivote. Y funcionó. Es la posición ideal para este veterano, que siempre ha sido ala pivote. Permite a los Lakers tener más espacio ofensivo (excelente anoche, 4 de 5 en triples) y en defensa aporta dureza y más movilidad.

"Simplemente han sido más duros que nosotros", explicó James Harden, "En la segunda mitad, nos despertamos y tomamos la delantera. Tenemos que tener esa intensidad al comienzo del partido y estaremos bien".

Parte de la estrategia de Lakers pasó por permitir los triples de Russell Westbrook, ahí fue cuando se cayó el plan de los Rockets. Tienen un problema con el uso ofensivo del base cada vez que suelta la pelota. Si la tiene Harden y lo rodean de tiradores hay espacio y la defensa sufre ante las decisiones de la Barba, muy acertado anoche cada vez que recibía dobles marcas. Sin embargo, cada vez que Harden y Westbrook comparten pista tienen el dilme de a quién darle el balón. Si lo tiene Harden flotan a Westbrook, y si lo tiene Russell le estás quitando la pelota a tu mejor jugador.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Argentina
Lo que dejaron los triunfos de Argentina
Agustín Aboy
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias