);
Los Angeles Lakers

LeBron James vive el peor comienzo de temporada desde su segundo año NBA

"Paciencia". Es lo que viene predicando LeBron James desde su llegada a Los Angeles Lakers. Es lo que repitió ante cada derrota del equipo. Pero, al fin y al cabo, las caídas no son algo común para el Rey. Al punto de tener que ir muy atrás en el tiempo para encontrar algo similar a lo que le toca vivir en este inicio de la 2018-2019.

El 143-142 de San Antonio Spurs en el Staples Center dejó a los de California con una marca de 0-3 para comenzar la campaña. ¿Cuándo fue la última vez que un equipo con LeBron vivió algo similar? Allá por la 2004-2005, en su segundo año en la NBA, cuando Cleveland Cavaliers también empezó 0-3.

Más: Los Angeles Lakers de LeBron James caen en el overtime y siguen sin ganar.

Desde ahí se pueden desprender dos cuestiones. La primera es que, después de ese 0-3, aquellos Cavs reaccionaron con seis victorias consecutivas. La segunda (y que todo aficionado de los Lakers quiere evitar) es que aquel conjunto no pudo ingresar a los playoffs (finalizó con récord de 42-40).

Estos dos cursos comenzando 0-3, de todas maneras, no representan el más negativo para un conjunto con el Rey. En su temporada de rookie, la 2003-2004, Cleveland inició con cinco derrotas seguidas. Esa, además, fue la otra oportunidad en que James no llegó a playoffs.

Más: Power Ranking NBA: Semana 1

Hay otro dato llamativo que dejó el encuentro de la noche del lunes, y es el problema de James con los tiros libres en los cierres de partidos ajustados. Contra los texanos falló dos a 12 segundos del final que terminaron abriendo la puerta para el triunfo de los de Pop. Así, desde el inicio de la temporada pasada, su porcentaje (48%) es el peor para los que intentaron al menos 10 libres en una situación de último cuarto o suplementario con el juego a tiro.

Está claro que la historia de LeBron con los Lakers recién comienza y que el recorrido para transitar es largo. Tan claro como que se necesitará más que paciencia en Los Angeles para empezar a cambiar un rumbo que, considerando la competencia en la Conferencia Oeste, puede ser peligroso pensando en la clasificación para la postemporada.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias