);
Los Angeles Lakers

LeBron James resaltó el valor de Zion Williamson tras su primer duelo: "Ese chico es especial"

El tercer reencuentro de Anthony Davis con su anterior equipo apenas tuvo relevancia en los momentos previos al inicio del Los Angeles Lakers contra New Orleans Pelicans, pues el verdadero foco del mismo fue el primer cara a cara entre LeBron James y Zion Williamson. Dos números 1 del Draft con 16 años de diferencia entre sí se iban a medir en una cancha de básquet por primera vez. Dos fenómenos mediáticos sin precedentes en su propio contexto, dos jugadores diferenciales en todos los sentidos y la oportunidad de ser testigos de un partido memorable.

MÁS | LeBron brilla en su primer partido contra Zion

Sin duda, este Pelicans-Lakers estuvo a la altura de las expectativas. El encuentro tuvo emoción hasta el final en un duelo que se llevaron los locales por 118 a 109, en un resultado que no hizo justicia a la igualdad que imperó durante prácticamente todo el choque. Por otro lado, el primer desafío entre Zion y LeBron se saldó con 29 puntos del novato y 40 del veterano, su máximo en la presente temporada, en un partido de ida y vuelta en el que la sucesión de highlights protagonizados por ambas estrellas opacó la gran tarea defensiva de los californianos, que anularon durante varios momentos clave tanto a Lonzo Ball como a Jrue Holiday.

"Este chico es especial", destacó LeBron James en la entrevista post partido en TNT. "Todos lo sabíamos y cada partido es una oportunidad nueva para mejorar. El partido de hoy ha sido a un alto ritmo, a un tempo alto y muy físico por la forma en la que juegan", añadió.

Mientras, el propio Zion Williamson todavía no se podía creer el hecho de haber compartido cancha con uno de sus ídolos de infancia como la estrella de los Lakers, y bromeó con ello en rueda de prensa. "Es un jugador increíble. No sé lo que no entienden de eso. Él maneja todo. Hizo lo que tenía que hacer para ayudar a su equipo a ganar", dijo el rookie. Williamson es consciente de que James es capaz de tomar las riendas del partido como hizo ante Pelicans y dominar en anotación a pesar de su veteranía. "No soy una de esas personas que duda de alguien. Sabía que lo tenía y lo mostró", remarcó.

MÁS | Los primeros duelos entre estrellas y rookies

Por otro lado, LeBron mostró una versión diferente ante los medios que tras el partido, ensalzando la figura del novato pero reconociendo que apenas posee una estrecha relación con él. "Creo que el partido de hoy es el perfecto para su juego: el alto ritmo, la forma en que juegan", dijo James. "Explosivo. Muy explosivo. Muy rápido para su tamaño. Nada me sorprendió", agregó el jugador de Lakers, quien cerró: "Nunca lo conocí. Nunca lo había visto antes. Nunca. Nunca tuve una conversación con él. Nunca lo conocí antes".

Un partido para guardar y revisitar en un futuro próximo como el primer encuentro entre dos fuerzas de la naturaleza. Pasado frente a futuro, el primero de muchos caras a cara entre LeBron James y Zion Williamson.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Los Mavs y otra decepción en el cierre: perdieron con Phoenix
Agustín Aboy
Jonathan Isaac
Jonathan Isaac se lesiona de gravedad
Sergio Rabinal
Jeff Green Houston Rockets
Houston le ganó a los Bucks a puros triples
Agustín Aboy
Nikola Vucevic
Orlando demolió a Sacramento: 132-116
Agustín Aboy
lillard-tatum
5 observaciones del triunfo de Boston sobre Portland
Nacho Losilla
DeRozan
San Antonio venció a Memphis y quedó noveno
Juan Estevez
Más noticias