);
Los Angeles Lakers

¡LeBronZo! LeBron James y Lonzo Ball alcanzan un récord de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar

lonzo-ball-lebron-james-121518-ftr-nba-getty
Ball y James, una dupla que ilusiona a Los Angeles Lakers (NBA Getty Images)

La sociedad entre LeBron James y Lonzo Ball está cada vez más afianzada y redondeó una noche brillante en el triunfo frente a Charlotte Hornets. El mayor astro de la liga potenció a toda la estructura angelina pero, especialmente, al joven base que vive los mejores días de su incipiente carrera con LeBron a su lado.

En el triunfo por 128 a 100 frente a Charlotte Hornets, LeBron finalizó con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias mientras que Lonzo redondeó una actuación de 16 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias, además de cinco robos. Ball, además, mostró una altísima efectividad con el 63.6% de tiros de cancha encestados (7 de 11).

James y Ball completaron el primer triple-doble de una dupla de Los Angeles Lakers desde el 22 de junio de 1982, cuando Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar lo hicieron en el triunfo frente a Detroit Pistons por 123 a 111. Kareem finalizó con un triple-doble gracias a sus 19 puntos, 10 rebotes y 10 tapas. Magic, en tanto, marcó 26 unidades, capturó 16 rebotes y repartió 12 asistencias. En la liga, los últimos compañeros en lograrlo habían sido Jason Kidd y Vince Carter, el 7 de abril de 2007 en la victoria por 120-114 de New Jersey Nets sobre Washington Wizards. Carter finalizó con 46 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias; Kidd cerró la noche con 10 puntos, 16 rebotes y 18 asistencias.

Más en NBA.com

Clippers vs. Celtics
Clippers vencieron a los Celtics en un gran partido
Carlos Herrera Luyando
Timberwolves vs. Jazz
Bogdanovic aniquiló a los Twolves con 6 triples
Carlos Herrera Luyando
Murray
La defensa de los Nuggets frenó a Houston
Juan Estevez
Luka Doncic
Doncic deshizo a los Warriors
Carlos Herrera Luyando
Giannis
El dúo Giannis-Bledsoe dominó a los Hawks
Juan Estevez
Simmons
Triple de Simmons y triunfo de los Sixers
Juan Estevez
Más noticias