);
Los Angeles Lakers

¡LeBronZo! LeBron James y Lonzo Ball alcanzan un récord de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar

lonzo-ball-lebron-james-121518-ftr-nba-getty
Ball y James, una dupla que ilusiona a Los Angeles Lakers (NBA Getty Images)

La sociedad entre LeBron James y Lonzo Ball está cada vez más afianzada y redondeó una noche brillante en el triunfo frente a Charlotte Hornets. El mayor astro de la liga potenció a toda la estructura angelina pero, especialmente, al joven base que vive los mejores días de su incipiente carrera con LeBron a su lado.

En el triunfo por 128 a 100 frente a Charlotte Hornets, LeBron finalizó con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias mientras que Lonzo redondeó una actuación de 16 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias, además de cinco robos. Ball, además, mostró una altísima efectividad con el 63.6% de tiros de cancha encestados (7 de 11).

James y Ball completaron el primer triple-doble de una dupla de Los Angeles Lakers desde el 22 de junio de 1982, cuando Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar lo hicieron en el triunfo frente a Detroit Pistons por 123 a 111. Kareem finalizó con un triple-doble gracias a sus 19 puntos, 10 rebotes y 10 tapas. Magic, en tanto, marcó 26 unidades, capturó 16 rebotes y repartió 12 asistencias. En la liga, los últimos compañeros en lograrlo habían sido Jason Kidd y Vince Carter, el 7 de abril de 2007 en la victoria por 120-114 de New Jersey Nets sobre Washington Wizards. Carter finalizó con 46 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias; Kidd cerró la noche con 10 puntos, 16 rebotes y 18 asistencias.

Más en NBA.com

Michael Jordan
Jordan donará 100 mdd en lucha de equidad racial
NBA.com Staff
Woodson Thibodeau Atkinson
Los candidatos para ser entrenador de los Knicks
Agustín Aboy
Zion Williamson, Brandon Ingram y JJ Redick
Pels, las luces para Zion y la racha de Redick
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry, Andrew Wiggins, Juan Toscano-Anderson
Informe de salida: lo que nos perdemos de GSW
Leandro Fernández
devin booker phoenix suns
El quinteto de Phoenix, producción de élite
Nacho Losilla
Fox Giles Sacramento Kings
El gran momento de los Kings previo a la interrupción
Agustín Aboy
Más noticias