Una lesión deja a Juancho Hernangómez fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: importante baja para España, rival de Argentina

Author Photo
Juancho Hernangomez

Una mala noticia golpea a un rival de Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Juancho Hernangómez no podrá asistir con la Selección de España a la cita en tierras asiáticas debido a una luxación en la clavícula sufrida este jueves en el partido de preparación que España le ganó a Francia por 86-77.

El alero de Minnesota Timberwolves en la NBA sufrió el percance en la primera parte del encuentro disputado contra los franceses en Málaga y fue llevado al Hospital QuirónSalud Málaga. Allí se le diagnosticó una luxación acromioclavicular de grado 4-5 en el hombro izquierdo que le impedirá continuar con el proceso de preparación de su selección y acudir a lo que hubieran sido sus primeros Juegos Olímpicos.

Juancho Hernangomez

Más | España cumple contra Francia con un gran Ricky Rubio: 5 observaciones de la victoria de la Selección

Hernangómez fue una pieza importante del Mundial ganado por España en 2019: promedió 10,5 puntos por partido en el torneo disputado en China y también tuvo una media de 5,4 rebotes en 23,1 minutos, encestando 11 triples en 25 intentos. Anotó 11 puntos en la final contra Argentina. En su última temporada en la NBA sus promedios fueron de 7,2 puntos y 3,9 rebotes por encuentro con un 32,7% de acierto en triples.

Juancho Hernangomez

Más | Guía del básquet masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: grupos, planteles, figuras, partidos y más

Con su baja quedan 15 nombres en la lista con la que está trabajando el entrenador Sergio Scariolo: Sergio Llull, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Carlos Alocén, Alex Abrines, Xabi López-Arostegui, Darío Brizuela, Alberto Abalde, Rudy Fernández, Víctor Claver, Usman Garuba, Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez y Pierre Oriola. 12 de ellos serán los que participen en Tokio, donde España compartirá el Grupo C con Argentina, Eslovenia y Japón.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.