Hay leyenda para rato en la WNBA: Diana Taurasi renueva por dos años con Phoenix Mercury

Author Photo
Diana Taurasi

La leyenda tiene cuerda para rato. Se esperaba que Diana Taurasi anuncie su continuidad en la WNBA: la máxima anotadora de la historia de la liga había anunciado en diciembre que todavía no pensaba en el retiro. Pero su renovación por dos temporadas con Phoenix Mercury que fue anunciada este lunes invita a pensar en que a Taurasi la veremos jugar hasta los 40 años, haciendo lo que mejor sabe hacer: castigar a las defensas rivales.

"Pensamos que podría jugar por 100 años más, así que firmar un nuevo contrato hoy es un buen comienzo". Con esa frase anunció Phoenix Mercury la renovación de la jugadora estadounidense de ascendencia italoargentina, la que en la "burbuja" del 2020 mostró que todavía está intacta y lista para ir en búsqueda de otro campeonato.

Taurasi promedió 18,7 puntos, 4,5 asistencias y 4,2 rebotes en 28,1 minutos de media en el 2020, disputando 19 de los 22 partidos de su equipo al que llevó a Playoffs a pesar de algunas bajas importantes, como las de Brittney Griner y Bria Hartley. Además anotó 23 puntos para ganarle a Washington Mystics en primera ronda y solamente una ajustada derrota por 80-79 ante Minnesota Lynx, con 28 puntos y 9 asistencias de Diana, le impidió a Phoenix llegar a las semifinales por séptima vez en los últimos ocho años.

Más | ¡Votá aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Diana Taurasi

Eso si, hace tiempo que el título le es esquivo a Phoenix y a Taurasi: se coronaron en 2007, 2009 y 2014, con Diana como MVP de las últimas dos Finales, pero desde entonces no volvieron a participar de una definición de la liga. Motivación suficiente para que DT, que ya lleva 8.931 tantos anotados en la WNBA (promedio de 19,6 en su carrera) siga teniendo su llama interior encendida a los 38 años luego de haber sido elegida en el segundo quinteto ideal en la última campaña.

MÁS | La Agencia Libre de la WNBA 2021: jugadoras disponibles, noticias y fichajes

Según Rachel Galligan de Winsidr, el contrato de Taurasi es un super-max de 2 años que le dará unos 450.000 dólares: Phoenix juntará a tres de los salarios más altos de la liga, entre ella, Griner y Skylar Diggins-Smith.

"Como dije antes, mientras que Diana quiera jugar en la WNBA la queremos tener con un uniforme del Mercury. Ella es el corazón de la franquicia, la primera cara en nuestro Monte Rushmore, la mejor ganadora y competidora en el juego femenino. La trayectoria de nuestra organización cambió el día que la drafteamos hace 17 años y estamos entusiasmados de que ella siga aquí en el futuro", manifestó el gerente general de la franquicia, Jim Pitman.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.