Lisa Byington, nueva narradora de Milwaukee Bucks y primera mujer en las grandes ligas estadounidenses

Author Photo
Lisa Byington

Milwaukee Bucks no ha sido especialmente protagonista durante esta offseason tras haberse consagrado como campeón de la NBA, pero en cierto modo sí que lo han conseguido ser, aunque no por sus decisiones deportivas. Y es que la franquicia de Wisconsin anunció que a partir de la temporada 2021-2022 la persona encargada de las narraciones de los partidos en televisión correrá a cargo de Lisa Byington.

Esta incorporación hará a Byington la primera mujer relatora a tiempo completo en una televisión de todas las grandes ligas deportivas estadounidenses. Un hito en la historia del deporte en la comunicación que servirá para ayudar a derribar la barrera de género en los medios. 

La periodista sustituirá a Jim Paschke, una de las voces más reconocibles de las televisiones locales en la NBA, quien se retiró al término de la pasada campaña. Una figura con una experiencia enorme que llevaba los últimos 35 años como narrador de los encuentros de Milwaukee Bucks.

"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Lisa a la familia de los Bucks y de traer una locutora tan talentosa a nuestro equipo de transmisión", dijo Peter Feigin, Presidente de la franquicia y del Fiserv Forum. "La amplia experiencia de Lisa en retransmisiones televisivas, incluido su trabajo como narradora para el básquet de alto nivel de la NCAA en varias cadenas nacionales, la convierte en la elección perfecta para asumir este importante papel. Si bien apreciamos la importancia de seleccionar a Lisa, lo celebramos. En este momento histórico, Lisa obtuvo este puesto gracias a sus extraordinarias habilidades y experiencia. Esperamos que Lisa se convierta en la voz de los Bucks".

Byington se había labrado una carrera como una narradora notable en otras disciplinas, especialmente en la NCAA masculina, donde desde 2017 se asentó como comentarista principal en los partidos del March Madness. Además, la profesional formada en la Northwestern University ha trabajado también cubriendo los Juegos Olímpicos y el Mundial de básquet femenino de 2019.

"Sé que asumiré el papel que durante mucho tiempo desempeñó Jim Paschke, y aprecio su pasión por el equipo y los momentos memorables de los que su voz siempre será parte", aseguró Byington. "Sería negligente si no reconociera su trabajo y compromiso con la franquicia, y es un honor para mí ser quien le toma el relevo. Estoy particularmente emocionada de trabajar con un equipo tan increíble con Marques Johnson, Zora Stephenson, Steve Novak y todos los involucrados en los partidos de los Bucks en Bally Sports Wisconsin".

Esta contratación podría ser el primer paso para que otras cadenas de televisión sigan su ejemplo y se animen a ser más diversas en su oferta de retransmisiones deportivas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.