);
Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo y los Bucks demostaron su poderío contra Denver Nuggets

Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo tuvo una gran noche

Partidos, horarios, resultados y posiciones

  • Boston Celtics 112 (9-8) vs Charlotte Hornets 117 (8-8). Estadísticas
  • Atlanta Hawks 102 (2-13) vs Detroit Pistons 113 (8-6). Estadísticas
  • Utah Jazz 94 (8-9) vs Indiana Pacers 121 (11-6). Estadísticas
  • Phoenix Suns 114 (3-13) vs Philadelphia 76ers 119 (12-7). Estadísticas
  • Los Angeles Clippers 127 (11-5) vs Atlanta Hawks 119 (3-14). Estadísticas
  • Dallas Mavericks 88 (7-9) vs Memphis Grizzlies 98 (11-5). Estadísticas
  • Denver Nuggets 98 (10-7) vs Milwaukee Bucks 104 (12-4). Estadísticas
  • San Antonio Spurs 126 (8-8) vs New Orleans Pelicans 140 (10-7). Estadísticas
  • Oklahoma City Thunder 113 (10-6) vs Sacramento Kings 117 (9-8). Estadísticas

Lo mejor del lunes NBA

  • La noche empieza cargada con un duelo clave en la conferencia Este: Boston Celtics y su cúmulo de talento frente a los Charlotte Hornets de Kemba Walker. El base, que viene de marcarle 60 puntos a Philadelphia 76ers, afrontará un nuevo desafío frente a los poderosos Celtics de Brad Stevens que aún no han alcanzado el rendimiento de la campaña anterior.
  • Donovan Mitchell y Utah Jazz aún no han podido replicar el nivel de la temporada 2017/2018. Enfrente tendrán a los Pacers que no contarán con Victor Oladipo, cuya lesión en la rodilla se agravó en los últimos días. Tyreke Evans, incipiente candidato a sexto hombre, ocupará su lugar en la formación titular.
  • Luka Doncic es una de las grandes estrellas en el arranque de la temporada y tendrá un desafío mayúsculo frente a una de las mejores defensas de la liga. Con su receta histórica, Memphis volvió al pasado y es uno de los equipos sorpresa. El duelo entre Mike Conley y Doncic es un must.
  • La estrella del menú: Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, dos de los unicornios de la liga, vuelven a enfrentarse. Mientras Minnesota Bucks se consolida como escolta de Toronto Raptors, los Denver Nuggets deben seguir ganando para acomodarse en un Oeste en el que 14 de las 15 franquicias mantienen opciones reales en busca de un boleto a playoffs.
  • Con Houston desdibujado y Golden State sumido en una crisis ¿temporal?, Oklahoma podría presentarse como una de las principales opciones para ir en busca del título del Oeste. Nombres propios les sobran pero Billy Donovan necesita pulir el rendimiento colectivo de su plantel para poder convertir al Thunder en candidato. Del otro lado estarán los sorprendentes Kings. Russell Westbrook estará en duda hasta último momento.

¿Cómo se resolvió?

  • Kemba Walker sigue en fuego y ahora sí obtuvo un gran premio. Luego de una noche de 60 puntos, en la que los 76ers vencieron a los Hornets, Kemba metió 43 para comandar la victoria de Charlotte contra los Celtics por 117-112. Jeremy Lamb le siguió con 18 tantos. Por Boston, Kyrie Irving tuvo 27 unidades y 11 asistencias.
  • Utah sigue siendo inconsistente. Tras ganarle a los Celtics la semana pasada, tienen otra derrota dolorosa contra los Pacers, que no tuvieron a Victor Oladipo. No obstante, ganaron por más de 20 puntos. Bojan Bogdanovic tuvo 21 puntos y le siguieron Domantas Sabonis y Aaron Holiday con 19. Por el Jazz, Ricky Rubio tuvo 28.
  • Un pésimo cuarto cuarto de 14 puntos le costó a los Mavs el juego. Los Grizzlies siguen brillando con Mike Conley, quien metió 28 puntos y dio 7 asistencias. El español Marc Gasol fue el segundo máximo anotador de Memphis con doble-doble de 17 unidades y 15 tablas.
  • Decir que Giannis Antetokounmpo no es de este planeta ya no es noticia. Pero lo volvió a demostrar contra los Nuggets con 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Eric Bledsoe se fue con 23 tantos, 5 tablas y 5 asistencias. Nikola Jokic fue el máximo anotador de Denver con 20 unidades.
  • Con el regreso de Russell Westbrook (29-13-7), Oklahoma sucumbió frente a los jóvenes y valientes Kings en un final agónico en el que Russ y Paul George (27-9-3) intentaron la hazaña pero no encontraron compañía en el resto del plantel. Buddy Hield fue la gran figura de Sacramento con 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. De'Aaron Fox sobresalió con 13 asistencias y Marvin Bagley III fue determinante en el último cuarto con 15 puntos -12 en el último cuarto- y 13 rebotes.

Más en NBA.com

Gregg Popovich, Sergio Scariolo
Pop: 'bautismo' para USA y el reflejo en España
Leandro Fernández
Team USA Mundial Estados Unidos
La radiografía de Estados Unidos rumbo al Mundial
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
El Team USA superó a España en un amistoso
Nacho Losilla
Selección Argentina
¿Cómo ver a la Selección Argentina en el Mundial?
Staff NBA.com
Mundial Selección Argentina
Guía de la Selección Argentina para el Mundial
Leandro Fernández
Daniel Soares
Daniel Soares y el Jr. NBA Global para Latam
Sebastián Saijo
Más noticias